Lluvias en las zonas centro y sur de Chile para el primer "pie de cueca"

Un fin de semana extra largo para celebrar las Fiestas Patrias 2022 en nuestro país, que llegará con sorpresas atmosféricas. Toma las precauciones correspondientes, sobre todo si vas a manejar.

¿Llueve o no llueve? Es la pregunta que ronda durante estos días previos a las Fiestas Patrias. Vamos por parte, el ingreso de un sistema frontal traerá precipitaciones desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Los Lagos durante el sábado (17).

Para Santiago existe un 90% de probabilidad que caigan unos 5 milímetros de lluvia durante el día sábado 17 de septiembre.

Para el domingo (18) se desplazarían sólo nubes sobre la zona central. No obstante, las precipitaciones acompañarán las cuecas en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. El lunes (19) los termómetros descenderán y el frío se dejará sentir debido al desplazamiento de una vaguada en 500 hectopascales (5.500 metros sobre el nivel del mar).

En las playas del norte de Chile, predominarán las nubes tipo estratos debido a la presencia de la Vaguada Costera. En la zona austral, las mañanas estarán muy frías con temperaturas en torno a los cero grados Celsius, principalmente, en la Región de Aysén. Que disfrutes estas Fiestas Patrias.

youtube video id=z1IVxg4dLKE