La vaguada costera acompañará el final de semana del centro del país

Con el Anticiclón del Pacífico Sur fortalecido e influenciando hasta la región de Aysén, el tiempo se mantendrá estable y seco en casi todo el país a lo largo del fin de semana.

Castillo Wulff Viña del Mar con cielo nublado
Viña del Mar tendrá mañanas nubladas este final de semana, pero el sol aparecerá por las tardes.

La Alta del Pacífico sur estará haciendo de las suyas desde Chacalluta, en el norte del país, hasta Puerto Aysén, por el extremo sur. Con esto, las tan anheladas -y necesitadas- lluvias quedan limitadas en su avance hasta el sur de la Región de Aysén. Por su parte, la Región de Magallanes y la Antártica Chilena no se escapa de un final de semana bien húmedo.

Con la gran alta bloqueando el paso de los sistemas frontales hacia el norte de Puerto Montt, la vaguada costera se toma las costas de Chile central. Hoy viernes (6 de diciembre), el amanecer en las ciudades costeras entre Taltal y Santo Domingo tuvieron la visita de los estratos asociados a la baja presión que se mueve de norte a sur por la costa del país. El resto del final de semana también sentiremos su influencia.

En Caldera, las nubes matinales darán paso a cielo que variará entre despejado y con escasa nubosidad. Las temperaturas extremas variarán entre 13 ºC y 21 ºC este final de semana. Hacia el interior de la Región de Atacama, el sol reinará, llevando las temperaturas máximas hasta los 27 ºC. Atención a los altos índices de radiación que se pronostican durante este final de semana debido al cielo despejado.

Las ciudades en el valle central del país estarán acompañadas de cielo despejado este sábado y domingo. En Rancagua, las máximas serán cercanas a 30 ºC, así como también en la capital del país. Las condiciones de cielo mayormente despejado se mantendrán por el final de semana hasta Temuco, por el sur.

Entre Osorno y Cochrane, el cielo de mantendrá parcialmente nublado. En las ciudades de la Región de Los Ríos, la temperatura se mantendrá entre 9 ºC y 23 ºC entre viernes y domingo. Un poco más al sur, en Puerto Varas, la temperatura variará entre 16 º y 18 ºC.

Los chubascos que acompañarán el día de hoy en Caleta Tortel también se sentirán durante la madrugada de sábado. Hacia el domingo, las precipitaciones se hacen más continuas, esperando lluvia débil durante la jornada, en el sur de la Región de Aysén.

Viento intenso en el fin del mundo

Puerto Natales, así como el resto de la Región de Magallanes, tendrá precipitaciones durante todo el final de semana. El cielo estará mayormente nublado, ocasionalmente cubierto, con máximas que bordearán los 15 ºC. En Porvenir las lluvias se concentrarán entre sábado y domingo, con extremas de 6 ºC y 11 ºC. Puerto Williams tendrá temperaturas variando entre 3 ºC y 9 ºC y el viento puede superar los 60 km/h mañana sábado.