Preocupación por heladas en los valles del centro-sur de Chile

Después de las precipitaciones, el frío matinal reinará sobre gran parte del país. Las mínimas bajo cero no son frecuentes en septiembre sobre la zona central. ¿Qué impactos podrían tener si se concretan?

Una intensa y extensa masa de aire frío se instala sobre el centro-sur de Chile. ¿Qué significa eso? Estabilidad en la atmósfera, por lo que brillará el Sol en gran parte del país durante el segundo fin de semana de septiembre. Hasta ahí no hay mucha novedad, sino que estas vienen de parte de las temperaturas mínimas que se marcarán en los valles.

La mañana más gélida para los valles del centro y sur de Chile se espera para este viernes 09 de septiembre, con heladas desde el interior de la Región de Valparaíso y hasta Los Lagos.

¿Qué tan comunes son las heladas en la zona central durante el presente mes? Si tomamos a Santiago como referencia sepan que en sólo 4 septiembres de los últimos 50 se han registrados mínimas bajo cero grado (2013, 2003, 1987 y 1974). ¿Qué ocurrirá esta vez? ¿Qué impactos podrían tener?

youtube video id=lN4MVxkOsiI