Primer fin de semana de marzo llega con calor hasta el Biobío

Este fin de semana, las temperaturas se mantendrán veraniegas por el interior de la zona central y hasta el Biobío. Te contamos cuanto marcarán los termómetros por el país y dónde se esperan más lluvias.

Niños comiendo helado; calor; altas temperaturas
El primer fin de semana de marzo tendrá aún aires de vacaciones. Será una buena oportunidad para aprovechar los parques y el aire libre con los pequeños de la casa.

Las temperaturas por la zona centro sur de Chile se mantendrán relativamente elevadas durante este fin de semana. El aire frío del sur no avanzará más al norte de La Araucanía, dejando diferencias de más de 10 grados Celsius en los valores previstos para este fin de semana, en comparación con las temperaturas esperadas en el Biobío.

En las ciudades de La Araucanía, las máximas se mantendrán entre los 18 a 21 grados y mínimas que alcanzarán los 6 a 8 grados en el sur de la región, mientras que el la Región del Biobío, las mínimas no deben bajar de los 10 ºC. Los termómetros en el Biobío pueden marcar hasta los 27 ºC a 28 ºC en el interior, mientras que en la costa, las temperaturas máximas se mantendrán cercanas a los 20 ºC.

Subiendo por Chile, Chillán debe tener un fin de semana mayormente soleado, y con temperaturas extremas que variarán entre los 9 y 27 grados. Durante el domingo, la nubosidad puede ingresar hacia la capital del Ñuble, aunque aún así, las máximas se deben mantener por sobre los 25 ºC en el interior.

En el interior de la Región del Maule, las temperaturas matinales se quedarán por sobre los 10 ºC, mientras que en las tardes el Sol calienta hasta los 27 a 29 grados en Linares, y hasta los 30 ºC en Curicó. El litoral maulino espera nubes durante las mañanas, aunque ya pasado el medio día deben disipar completamente. Constitución espera temperaturas variando entre 12 a 20 ºC.

Temperatura prevista; modelo ECMWF
Las temperaturas serán más altas durante este sábado en el centro sur de Chile.

Todo el interior de la Región de O'Higgins espera máximas entre los 28 a 31 ºC, con mínimas que se quedarán cercanas a los 12 ºC durante este fin de semana. En Pichilemu las nubes serán más abundantes, con temperaturas muy parecidas a las esperadas en el litoral del Maule.

En la Región Metropolitana y hacia el interior de la Región de Valparaíso, los termómetros marcarán durante las tardes entre 28 y 32 ºC. Algunas nubes se esperan en el cielo, pero eso no será impedimento para que las temperaturas se mantengan elevadas. Las mínimas en esta parte de la zona central de Chile se quedarán entre los 13 a 16 ºC

Zona norte también espera días veraniegos

En La Serena, el Sol debe aparecer un poco más intenso durante el domingo (06), ya que las nubes dejarán el cielo entre parcial y nublado durante este viernes (04). Las extremas esperadas en el litoral de la Región de Coquimbo estarán entre los 13 y 22 ºC. En el interior, las nubes estarán bien escasas, elevando las temperaturas hasta los 31 ºC en Combarbalá.

La costa de Atacama tendrá un fin de semana mayormente soleado, aunque el domingo las nubes matinales pueden regresar. Hacia el interior, en Copiapó, los termómetros deben mantenerse por debajo de los 30 ºC, bajo cielo despejado.

El litoral entre Antofagasta y Arica espera temperaturas máximas que irán de los 23 a los 26 ºC.

Sur se mantiene frío y con precipitaciones

La masa de aire frío está dejando las temperaturas frescas en el sur del país. Las máximas no subirán de los 20 ºC entre Temuco y Puerto Montt, mientras que en las regiones de Aysén y Magallanes se quedarán entre los 10 a 15 ºC. Las mínimas se esperan entre los 5 a 8 grados en la Patagonia, y entre 7 a 10 ºC en las regiones del sur de Chile.

La acción de una baja presión en el sur de Magallanes dejará el tiempo inestable y con chubascos, este viernes, desde Puerto Montt al sur. Hacia finales del sábado (05), más una baja presión se aproximará al extremo austral del país, dejando precipitaciones de variada intensidad entre La Araucanía y Aysén durante la madrugada y tarde del domingo.