Fin de semana con cambio de aires: bajan las temperaturas

Los primeros días de la primavera han estado más con 'cara de verano', con temperaturas en la casa de los 30 grados. Sin embargo, el fin de semana será de cambios. Descubre más a continuación.

persona haciendo ejercicio
Las temperaturas estarán más agradables este fin de semana, propicias para actividades al aire libre.

El calor aún se mantendrá durante la jornada de viernes en la zona central, con temperaturas entre 30 y 33 ºC en Los Andes, San Felipe y la parte más norte de la Región Metropolitana. En Rancagua, las altas temperaturas también marcarán la jornada, así como en varios puntos de la zona central. Entre Curicó y Los Ángeles, los termómetros llegarán a marcas por sobre los 25 ºC.

El alivio, a las altas temperaturas de este comienzo de primavera, llegará el sábado, debido al aumento de la nubosidad y a la influencia de un sistema frontal que se aproximará al país desde la zona sur, y que ya está afectando con nubosidad y chubascos dispersos a la Patagonia.

Las temperaturas máximas experimentarán un descenso de entre 6 a 10 grados entre la Región de Valparaíso y La Araucanía durante el fin de semana. Donde no habrá grandes cambios será hacia el interior de Coquimbo, que se mantendrá con máximas variando entre 25 y 30 ºC en los próximos días, y cielos prácticamente despejados en la zona interior.

Precipitaciones avanzan desde el sur

Durante este viernes, el sistema frontal aportará precipitaciones en las regiones de Aysén y Magallanes. Ya desde la mañana del sábado, la lluvia se extenderá entre el Biobío y Los Lagos. Durante la madrugada no se descarta la posibilidad de que se registren chubascos de nieve en algunos sectores de Aysén.

La zona cordillerana entre La Araucanía y Los Lagos también recibirá chubascos de nieve, los que se podrían generar a lo largo de toda la jornada del sábado. Durante el domingo, la inestabilidad se mantiene en algunos sectores de la Patagonia, mientras que en la zona sur una alta presión ganará lugar, dejando cielos que variarán de parcial a despejado.

La aproximación del sistema frontal contribuirá a la formación de lloviznas en la zona central. Sin embargo, no son esperadas precipitaciones de más intensidad desde Chillán al norte.

Tiempo en el norte del país

La zona norte tendrá cielos mayormente despejados durante este primer fin de semana de la primavera, aunque la franja costera presentará abundante nubosidad durante las mañanas. Entre Arica y Antofagasta, las extremas se mantendrán entre 15 y 20 ºC, mientras que la costa entre Chañaral y Los Vilos tendrá temperaturas que variarán entre los 10 y 16 ºC.

En el interior del norte grande, los termómetros subirán hasta los 30 ºC. Calama tendrá máximas oscilando entre 27 y 29 ºC, en jornadas acompañadas de viento de entre 45 y 60 km/h durante las tardes.

En Visviri y en la franja interior de la Región de Arica y Parinacota se esperan chubascos durante la tarde de este viernes. Las posibilidades de precipitaciones se reducen considerablemente en los próximos días en la zona interior del altiplano de nuestro país.