Sábado bajan las temperaturas en el sur del país

De a poco el tiempo va cambiando, los árboles comienzan a perder más hojas, y el viento ya trae temperaturas más otoñales a algunas partes del país. Vea los destaques para este final de semana.

niño jujando en poza de agua bajo la lluvia
De a poco el tiempo empieza a cambiar en el país, dejándolo con más cara de otoño.

La lluvia de ayer no parará hoy viernes (13) en la Región de Los Lagos. Una área de inestabilidad dejará el día con cielos cubiertos y chubascos intensos entre Valdivia y Coyhaique. Pero la mejor parte de esta noticia, es que las precipitaciones se extenderán más al norte de La Araucanía, llegando hasta el sur de la Región del Biobío.

Las precipitaciones se concentrarán hacia el sector precordillerano con mayor intensidad durante el día de hoy. Ya el sector costero, entre Lebu y gran parte de la Región de Aysén, tendrá lluvia débil concentrada durante la mañana de este viernes. Los chubascos tienden a declinar a lo largo del día. En la Región de Magallanes, las precipitaciones darán una tregua en el día de hoy, retornando desde el sábado a todo el sector austral del país.

Parece que el otoño está llegando con vientos de cambio. En muchas partes del país las hojas de los árboles comienzan a caer en mayor cantidad y se siente un aire diferente. De hecho, el aire frío que tímidamente avanzaba hasta Los Ríos, ahora alcanza latitudes un poco más al norte.

El aire frío dejará los termómetros marcando por debajo de las dos cifras en varios puntos del Biobío y regiones más al sur durante el final de semana. En Mulchén, se espera mínima entre 8 ºC y 9 ºC para este final de semana. De La Araucanía al sur, las temperaturas más bajas se mantendrán por algunos días más, y con cielo con muy poca nubosidad. En Curacautín, la temperatura mínima llegará a 5 ºC este sábado.

El centro del país se mantendrá con cielo mayormente despejado durante el final de semana. Hay posibilidad que se registre más nubosidad costera entre las regiones del Maule a Los Ríos en horas de la mañana. En el interior, hay posibilidad que ocurran neblinas aisladas al inicio del día, pero dispersarán con el correr de las horas. Las máximas serán cercanas a 30 ºC. En Curicó se espera 31 ºC para este domingo, al igual que en Rancagua.

En el norte del país, las lluvias de verano continúan concentradas en el Altiplano de la Región de Antofagasta, y hacia el norte. Tormentas eléctricas aisladas son esperadas en horas de la tarde. En el litoral, cielo con abundante nubosidad variando a despejado se espera durante la tarde entre Arica y Tocopilla.

Las temperaturas variarán entre 14 ºC y 24 ºC en el litoral de las regiones de Coquimbo y Valparaíso. Hacia el interior de estas regiones, el cielo permanecerá con escasa nubosidad a despejado, con máximas cercanas a los 33 ºC durante este final de semana.