¿Todos preparados para el Festival de Viña 2020?

Pocas horas ya faltan para que la Quinta Vergara encienda sus luces para dar inicio a una nueva versión del Festival Internacional de la Canción. Te entregamos más detalles sobre las condiciones meteorológicas que se esperan para la noche que se presenta tu artista favorito.

Personas en un concierto
Además, de incrementar las temperaturas, también lo hará la velocidad del viento.

Este domingo 23, la Quinta Vergara enciende sus luces para dar inicio a la versión LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Este evento da pie al término del verano para la gran mayoría de los chilenos y las chilenas.

Quienes han estado estos días en la Ciudad Jardín, han sido testigos de la nubosidad matutina, e incluso de lloviznas. En algunos sectores se han observado sutiles rayos del sol en las tardes. Sin embargo, estas condiciones se verán modificadas durante algunos días del festival Viña 2020, debido al dominio del Anticiclón Subtropical en nuestras costas que traerá consigo agradables noches para que disfrutes de tus artistas favoritos.

El domingo 23 el cielo variará de nublado a despejado, con vientos que bordearán los 25 km/h durante la tarde. El espectáculo de inauguración del festival Viña 2020 se presentará con agradables 15°C y ausencia de nubes. Sin embargo, te recomendamos llevar un sweater o polerón, sobre todo si no estás acostumbrado o acostumbrada al clima de esta zona.

Mayormente despejada se apreciará la noche del lunes 24, brindada a la música chilena. Al igual que la noche anterior, los termómetros borderán los 15°C. Cabe mencionar que, la tarde de este día, el viento comenzará a incrementar su velocidad, con valores en torno a los 40 km/h, por lo que la noche se sentirá un poco más fría que la anterior.

Los días martes 25 y miércoles 26, se observará un incremento en las temperaturas. Las máximas se pronostican alrededor de los 23°C. Hacemos un llamado a la prevención de incendios forestales, ya que las condiciones meteorológicas podrían favorecer la propagación del fuego. Esto debido a que en las tardes la velocidad del viento alcanzaría los 50 km/h. Durante las noches, el cielo se apreciará despejado con gratos 17°C para disfrutar el show festivalero.

La tarde del jueves 27, el cielo comenzará a cubrirse en Viña del Mar. Este cambio se genera por el ingreso de estratos asociados a la baja costera en el litoral central del país. Con unos 14°C, Maroon 5 comenzará su esperada presentación, por ende, esta noche podrías sentir más frío que en las jornadas anteriores.

La noche de clausura del festival Viña 2020, el cielo se observará entre nubes y sol con unos 15°C de temperatura a las 10 de la noche. Recuerda respetar los espacios, arrojar tu basura en lugares asignados y disfrutar del show que han preparado tus artistas favoritos. Continúa visitando nuestra página y entérate de las novedades que tenemos para ti.