Fin de semana con lluvias desde el Ñuble al sur

Nuevamente la lluvia acompaña la parte más austral de Chile, mientras que en el norte, los índices de radiación solar están en niveles muy peligrosos. Viento intenso hará parte de la jornada de los magallánicos más una vez.

mujer con sombrilla en el viento
El viento fuerte continúa a soplar este fin de semana en la parte austral de Chile.

La Región de Aysén nuevamente tendrá un final de semana con lluvias. Chubascos se esperan durante la jornada de viernes en Cochrane, mientras que el sábado será día de lluvia suave en la ciudad. El domingo tendrá períodos de cielo parcial con algunas nubes más inestables que contribuirán con chubascos ocasionales, principalmente durante la mañana. En Chile Chico, el sábado finalizará con algo de nieve. La condición se mantendrá durante la noche, dando paso a cielo parcial durante domingo.

El sábado será de lluvia en Coyhaique. Las temperaturas mínimas estarán en descenso hasta el domingo, pudiendo llegar a valores levemente abajo de cero. El final de semana acaba con un aumento de nubosidad y probables chubascos de agua nieve con la llegada de la noche.

En la Región de los Lagos la lluvia también estará presente. Hoy viernes, la jornada será de lluvia débil, principalmente de Puerto Montt al sur. Puerto Varas también comenzará el fin de semana con precipitaciones de baja intensidad. La madrugada de sábado tendrá lluvias más intensas con temperaturas mínimas de entre 7 ºC y 9 ºC para las ciudades de la décima región del país. En Castro, a pesar de intermitentes, las lluvias se dejarán sentir durante todo el final de semana.

Rachas de más de 100 km/h en la madrugada del sábado

Los canales de la Región de Aysén serán afectados por viento intenso durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado 26. La llegada del sistema frontal dejará rachas de viento de hasta 110 km/h en las islas y canales de esta región. El viento intenso también será sentido por los magallánicos entre la tarde de sábado y la madrugada de domingo.

De Torres del Paine a Cabo de Hornos, el final de semana será de tiempo inestable, con precipitaciones más concentradas en la jornada de día sábado. El final de semana puede terminar con chubascos de nieve al sur de Tierra del Fuego. Las temperaturas mínimas deben mantenerse levemente arriba de 0 ºC durante todo el fin de semana. Las máximas variarán de 12 ºC a 8 ºC en Punta Arenas, mientras que en Puerto Williams la temperatura difícilmente superará los 5 ºC durante el domingo.

Las playas del norte grande tendrán amaneceres nublados, pero rápidamente el sol tomará fuerza. Las máximas serán cercanas a 20 ºC en Arica. Quienes visiten las playas de Antofagasta necesitarán redoblar la protección contra los rayos solares, pues los índices de radiación se mantendrán entre muy altos y extremos. Se indica de uso de cremas protectoras con factor 50 además del uso de lentes de sol y sombreros.

Mujer usando sombrero
Con los altos índices de radiación solar es importante protegerse.

Nada de lluvia se pronostica entre las regiones de Coquimbo y Maule. En Los Vilos, cielos parciales se esperan a lo largo de todo el fin de semana. En Illapel, las máximas estarán por debajo de los 30 ºC y el cielo variará entre despejado y escasa nubosidad. La región de Valparaíso tendrá también condiciones de tiempo parecidas. En Los Andes, a pesar de tener un poco más de nubes, no podrán descuidarse con la radiación solar que estará con índice muy alto. En San Antonio, la temperatura variará entre 9 ºC y 20 ºC.

En la Región Metropolitana, los termómetros oscilarán entre 8 ºC y 30 ºC. En Buin se esperan mínimas de 8 ºC. La temperatura en la capital mañana viernes bordeará los 30 ºC y se espera un pequeño descenso de las máximas entre sábado y domingo, llegando cerca de los 23 ºC. Entre Rancagua y Talca los cielos variarán entre parciales a despejado con máximas cercanas a 25ºC. Para el domingo, la temperatura cae un poco, con valores máximos alrededor de 22 ºC.

Goterones en el centro sur

Las regiones de la Ñuble y Bíobio podrán tener algunas gotitas este sábado. Será un evento aislado y de corta duración, sin grandes volúmenes de lluvia. Ya en Temuco y gran parte de la región de la Araucanía, chubascos débiles son esperadas entre la tarde del sábado y domingo. La región de los Ríos tendrá un final de semana con lluvias débiles y algunos claros de sol ocasionales. Las temperaturas variarán, en La Unión, entre 5 ºC y 18 ºC.