Semana de contrastes de temperatura en la zona central de Chile

Agosto se despedirá con bajas temperaturas y septiembre llegará con Sol radiante durante el fin de semana. Conoce las probables condiciones meteorológicas que predominarán el día de las votaciones.

Pasaremos de mañanas frías a tardes cálidas en la zona central durante los próximos días. Las bajas temperaturas se generarán por el desplazamiento de una vaguada en 500 hectopascales (5.500 metros sobre el nivel del mar) asociada al paso de un sistema frontal sobre la zona sur y austral del país. El día miércoles (31) será necesario andar con más una capa de ropa debido a que la temperatura máxima se prevé en 12 °C para Santiago.

En 500 hPa, las vaguadas están relacionadas a masas de aire frío, mientras que las dorsales siempre llegan con gratas temperaturas.

A contar del viernes (02), los termómetros ascenderán en gran parte de la zona central, debido a la irrupción de una dorsal en 500 hectopascales. El Sol brillará todo el fin de semana y la temperatura máxima en Los Andes se registraría en torno a los 27 °C el día domingo (04).

Para quienes acudan a su lugar de votación, y se encuentren en la zona central de Chile, será necesario tomar medidas de prevención ante el incremento significativo de las temperaturas máximas. Vestir ropa liviana, llevar agua y utilizar protector solar, son algunas de las acciones clave para votar cómodamente.

youtube video id=lryKhMeLn_U