¿Tienes un panorama? Fin de semana con temporal con lluvias y vientos

Las precipitaciones abarcarán desde la región de Coquimbo hasta Aysén, por supuesto, Metropolitana y Valparaíso incluidas. ¿Cuánta agua podrían dejar los dos sistemas frontales que llegarán al país? Los vientos más potentes maltratarán la costa.

A falta de uno serán dos los sistemas frontales que aportarán precipitaciones durante este fin de semana (09 y 10 de julio) sobre gran parte de Chile. Las lluvias abarcarán desde la región de Coquimbo hasta Aysén.

Además, nevará bastante en la cordillera andina y soplarán vientos potentes en la costa, por lo que habrá marejadas. ¿Cuánta agua podría caer en las principales ciudades de la zona central del país?

Este mes podría inscribirse entre los julio más lluviosos en la zona central de Chile, desde que la megasequía nos ahoga, hace ya 13 años.

Aunque las precipitaciones concentran la atención, este evento tiene características de temporal con rachas que podrían alcanzar 40 kilómetros por hora en los valles. En todo caso los vientos más intensos soplarán en el litoral. ¿Cuánto podrían marcar las ráfagas más veloces?

youtube video id=A2h64KxnGzs