Alerta Roja por incendio forestal en las comunas de Chillán y Chillán Viejo

El fuego ha mostrado un comportamiento extremo en la Región de Ñuble, arrasando con viviendas y vehículos. A continuación, algunos registros de lo ocurrido durante la madrugada de la presente jornada.

En horas de la madrugada de este jueves (02 de febrero) el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) actualizó la información respecto a la Alerta Roja declarada para las comunas de Chillán y Chillán Viejo en la Región de Ñuble, por incendio forestal. El evento "Caserío Linares 2" ha consumido más de 10 hectáreas, hasta el momento.

El fuego llegó hasta la Villa Jerusalén, Chillán, arrasando con un taller cercano a un colegio. En las imágenes se puede apreciar cómo el incendio quema hasta los vehículos que se encontraban en su interior, obligando a evacuar el sector.

El escenario más complejo lo presenta el siniestro "Quilmo" que ha arrasado con 130 hectáreas. Varias estructuras se han visto afectadas debido al comportamiento extremo del incendio forestal.

Recordemos que durante las próximas horas y jornadas, las temperaturas ascenderán brusca y significativamente en la zona centro sur de Chile, por lo que es necesario tomar los resguardos suficientes ante esta nueva emergencia. De hecho, en la Región de Ñuble podrían superar los 42 °C este viernes (03 de febrero).