Atentos a las altas temperaturas: ¿se esperan olas de calor?

Las temperaturas máximas registradas hablan por sí solas: el calor ha sido sofocante en gran parte del país, principalmente en valles y precordillera. Se espera que continúen las alzas dada la condición atmosférica actual.

Esta semana se ha visto marcada por altas temperaturas en gran parte de Chile. Las máximas han sobrepasado los 34 °C en varios sectores, como fue el caso de San Felipe que alcanzó los 34,4 °C; en el Maule, se registró el martes 34,7 °C en Cauquenes y el mismo día en O’Higgins, los termómetros de Peumo midieron 34,5 °C. De continuar esta tendencia, podrían darse olas de calor.

Una ola de calor se define en Chile como el periodo de tiempo en el cual las temperaturas máximas diarias superan un umbral diario considerado extremo, por tres días consecutivos o más.

Atentos a este jueves: en localidades de la Araucanía y desde el Maule hasta el Biobío pueden haber eventos de calor extremo. Mucho protector solar y permanencia en la sombra se recomiendan en horas de altos índices de radiación ultravioleta. Los incendios forestales son otro peligro asociado a las posibles olas de calor que pudieran presenciarse.

youtube video id=dq_HYGjKlp8