Cierran acceso a las Cataratas del Iguazú por crecida récord de caudal

Las intensas lluvias de los últimos días provocaron el aumento del caudal del río Iguazú, obligando al cierre de los accesos a las cataratas, producto del peligro que puede generar a los visitantes de esta maravilla de la naturaleza.

Quien ha tenido la suerte de adentrarse en la Garganta del Diablo conoce el espectáculo maravilloso e impresionante que rinden las Cataratas del Iguazú, incluso en periodos de bajo caudal. Ahora, las imágenes que llegan desde Brasil y Argentina nos muestran otro lado impresionante, producto del gran aumento de caudal que sufrió debido a las intensas lluvias que han afectado esa parte de América del Sur.

La impresionante fuerza de las aguas ha llevado a cerrar los paseos más cercanos y que se adentran en las aguas. Imágenes compartidas en redes sociales nos muestran como el agua se levanta por sobre el margen delimitado, con fuertes olas capaces de arrastrar a los visitantes.

Medios digitales han informado sobre el cierre del área de acceso a las cataratas. Las aguas caen fuertemente, llevando un color café intenso, producto de los sedimentos que arrastran con su fuerza.

Las imágenes no solo impresionan desde el lado brasileño. Desde el sector argentino de la visitación, también se han divulgado imágenes extraordinarias. La pasarela que se accede por el lado argentino se encuentra en la orilla superior de la caída de agua, mientras que en el lado brasilero se puede acceder a pasarelas en el interior de la Garganta del Diablo, que ahora están completamente bajo el agua.

Medios locales brasileños informaron que el caudal de las cataratas alcanzó un nuevo récord: 13,7 millones de metros cúbicos de agua por segundo, en este miércoles (12), casi 10 veces lo considerado normal para el local. Durante los próximos días, más lluvias amenazan caer sobre la región, por lo que probablemente continúen suspensos los accesos a las pasarelas más cercanas a las cataratas.