Crown Flash: fenómeno extremamente raro fue captado en los EE. UU.

No hace mucho, fue registrado en Texas, Estados Unidos, un fenómeno meteorológico extremamente raro: un efecto óptico inusual y poco documentado. ¿Qué nos cuenta la ciencia sobre el "Crown Flash"?

Según el Guinness World Records, el fenómeno meteorológico extremamente raro denominado de "Crown Flash", fue descrito por primera vez en la revista científica Monthly Weather Review en 1885. La revista Nature lo menciona en 1971, y también se hace mención en una carta, dirigida a la misma revista, poco antes ese mismo año. Este fenómeno se considera poco común y no está bien documentado.

Por lo que se sabe, puede ocurrir en la parte superior de las tormentas, y aparece como una mancha brillante en el cielo, no muy diferente de un parhelio —fenómeno óptico atmosférico dado por uno o más puntos luminosos en el cielo que flanquean al Sol, normalmente dentro de un halo luminoso. Sin embargo, este efecto óptico se mueve y realinea en segundo, emitiendo haces y bucles de luz.

Aunque no está muy claro para los científicos, la explicación más probable para la formación del "Crown Flash" es que se deba al realineamiento de los cristales de hielo al producirse cambios en el campo eléctrico de un cumulonimbus, durante una tormenta, los que reflejan la luz solar.

Gracias a la masificación de los celulares con cámara, actualmente existen varios videos de este fenómeno, circulando por las redes sociales, como este, captado en el estado de Texas, en los Estados Unidos.

youtube video id=zGKC1hZQSog