Día Internacional de la Mujer: conoce nuestras redactoras de Meteored Chile

Hijas, hermanas, amigas, madres, compañeras, mujeres, y además, meteorólogas. Te invitamos a conocer un poco más sobre estas increíbles personas que hacen parte de Meteored Chile, en el Día Internacional de la Mujer.

Meteored; Día Internacional de la Mujer
Conoce un poco más de las integrantes de nuestro equipo de redacción. Es nuestro homenaje en el Día Internacional de la Mujer, reconociendo su labor diaria, profesional y personal.

En Meteored Chile ellas son una parte importante ¡y la mayoría en número! Desde un principio han sido un gran aporte al equipo de redactores, llevando a todos información de actualidad, ciencia y pronósticos de una manera simple, sin complicaciones, para que todos puedan acercarse un poco más a esta ciencia que nos envuelve y afecta en el día a día, mediano y largo plazo: la meteorología, las ciencias de la Tierra y también del espacio.

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, queremos hacer un homenaje a estas profesionales que dedican parte de su tiempo diario a informar a todos ustedes, cada una de ellas colocando su estilo propio en las notas que crean.

Y para eso, les pedimos a cada una que nos contaran un poco más sobre sus gustos, su trayectoria, sobre lo que las ha hecho llegar a ser ellas en este momento; para que más mujeres, jóvenes y niñas, se inspiren y no desistan de sus sueños y objetivos de vida.

Cuatro mujeres, un gran equipo

Actualmente, el equipo de Meteored Chile está formado por cuatro mujeres inteligentes, profesionales y dedicadas: Laura, Reina, Pamela y Viviana. Esto es lo que nos contaron sobre ellas.

Laura: migrar para crecer en lo personal y profesional

"Al graduarme como meteoróloga en Cuba, quería emprender un camino hacia lo desconocido para crecer en mi área laboral. Así, llegué hace cuatro años a Chile". Aunque tuvo que distanciarse un poco su familia para ello, aventurarse fuera de su tierra natal ha llevado a Laura a crecer como mujer profesional, ¡y lo ha logrado con gran éxito! Además, nos confiesa que su segunda gran pasión es la astronomía, por lo que Chile ha sido un terreno para aprender enormemente.

Fotografía; cielos; Laura
Laura también se encanta, y nos encanta, con las fotografías de los cielos.

"En los primeros tiempos, llegó la oportunidad de formar parte de Meteored como redactora, acompañada por un equipo de mujeres y hombres con un amplio dominio en las ciencias atmosféricas. Estoy feliz por haber encontrado un espacio que permite divulgar ciencia a personas curiosas", relata.

En Chile siguió perfeccionándose, se tituló también como meteoróloga de la Universidad de Valparaíso, lo que le "permitió comprender mejor la meteorología en estas latitudes y también comenzar un trabajo en el sector minero como pronosticadora".

Pamela: mujer madre y gran meteoróloga

Pamela nos cuenta que tuvo su primer hijo luego de terminar su carrera de meteorología en la Universidad de Valparaíso —y actualmente tiene 3—, por lo que desde temprano aprendió a conciliar su faceta laboral y materna. "Fue un comienzo difícil, de mucho esfuerzo, pero el trabajo constante, el apoyo familiar y el amor, lograron que cumpla mis objetivos".

"Hoy, tengo un trabajo ideal, desde casa, Meteored me ha permitido poder compatibilizar el trabajo profesional con el de madre, por lo que puedo estar junto a mis hijos acompañándolos desde cerca".

Amigurimis; Pamela Henríquez
De sus manos no solo salen grandes pronósticos, sino que también estos bellos amigurumis que Pamela comparte en sus redes sociales.

Esta porteña de corazón nos cuenta que además de amar trabajar con meteorología, compartir su conocimiento, experiencia, los pronósticos que realiza con todos los lectores de Meteored, es muy feliz trabajando en otra de sus pasiones, el tejido, "que aparte de ser un extra económico, me ayuda a tener mi mente sana", finaliza.

Reina: arte, escritura y meteorología

Reina nos cuenta que desde pequeña tuvo gusto por la escritura y el arte, "es algo que he logrado complementar a lo largo de mis años de carrera en meteorología". Nos cuenta también que trabajar en Meteored le ha permitido aplicar todo lo aprendido en su experiencia previa como docente y en empresas privadas.

Destaca que "la modalidad de trabajo es ideal para profundizar en otras aristas de la vida, como la espiritualidad, ya que personalmente considero que es una herramienta vital para abordar el cambio climático y nuestra prosperidad como mujeres".

Pintura; arte; Reina Campos
Reina coloca toda su pasión en sus trabajos, ya sean ellos en el computador, o plasmados en telas o papel.

Reina coloca todo de sí en su trabajo. Es una gran mujer criada en el sur de Chile, que nos comparte un pedazo propio en cada reflexión en sus artículos.

Viviana: nuestra coordinadora de redacción

"Estoy muy contenta por tener la oportunidad de coordinar el equipo de redacción de Meteored Chile, compuesto por unas extraordinarias mujeres y hombres que hacen su trabajo de manera excepcional, a la par unos con los otros, sin diferencias".

Viviana está con Meteored Chile desde sus inicios, en 2019. "Mi día se divide entre lo profesional, la música y la familia. Tengo un marido que es un gran apoyo y que me alienta a desarrollarme de forma completa como mujer, en el aspecto personal y profesional, criando y educando juntos a nuestras dos hijas".

Comidas; Viviana
Además su pasión por escribir y tocar flauta dulce, Viviana ama cocinar para su familia y amigos.

"El camino ha sido largo para llegar a lo que hoy como persona. También tuve que migrar para lograr mi perfeccionamiento profesional. Son sacrificios que, al final, valen la pena". Luego de terminar su carrera de meteorología en la Universidad de Valparaíso, partió para obtener su magister y doctorado en Brasil, en donde se casó y nacieron sus hijas. "Mi familia es lo más importante, y en Meteored tengo la oportunidad de seguir desarrollándome como profesional, llevar información a las personas, sin abrir mano de hacer lo que amo y de estar con los que amo".

Mujeres hacen crecer Meteored todos los días

Y no nos olvidemos de las mujeres que están 'detrás del escenario', las desarrolladoras web, de las plataformas móviles, diseñadoras gráficas, las meteorólogas que mejoran cada día nuestros modelos de pronóstico, comunicadoras, editoras de video e imágenes; en fin, todas las que nos ayudan a estar siempre presentes en internet para llevarles a ustedes la información que necesitan.

Nuestro humilde reconocimiento también va para ellas, para el gran equipo de mujeres de Meteored en los diversos países en donde tenemos presencia, que trabajan codo a codo con nuestros colegas, para que día a día ustedes, desde el otro lado de la pantalla, puedan leer y compartir nuestros pronósticos e informaciones.