Portugal también vivió el temporal de nieve el fin de semana

No solo España ha vivido unos días fríos y nivosos. Algunas partes de Portugal, como Trás-os-Montes, Beira Interior y Alentejo, también registraron nieve en varios puntos. Estos son algunos registros que se han compartido por redes sociales.

En los últimos días, las temperaturas se han mantenido bajas, contribuyendo para la caída de nieve de diversa intensidad en la Península Ibérica, donde en muchas partes, el fenómeno ha sido considerado como histórico. El video que sigue fue grabado en Marvão, en el distrito de Portalegre, donde se han registrado hasta -3 ºC de mínima en el día de ayer (10).

Además de Marvão, hubo registros de nieve en otras partes del Alentejo, como Estremoz, donde el sábado, alrededor de las 13:00 h, un manto blanco cubría el paisaje local. Esto fue una invitación para que las personas salieran a las calles por un poco de diversión invernal.

Más al norte, en Trás-os-Montes, varios fueron los relatos y testimonios de la nevazón. En Vila Real, la nieve comenzó a caer en la noche del sábado cerca de las 12:00 h, dando varios registros compartidos por usuarios de Twitter. Este es uno de ellos.

Portugal continental se mantiene en alerta amarilla hasta el día 13 de enero, debido a las bajas temperaturas que se esperan en ese país en los próximos días.

Por esto, la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) pidió evitar la exposición prolongada al frío y evitar los cambios bruscos de temperatura. Utilizar vestimenta adecuada y adaptada a la temperatura ambiente, la protección de las extremidades del cuerpo mediante el uso de gorro, guantes, bufanda y medias gruesas, así como la ingestión de sopas y bebidas calientes.