Huracán Grace: playas de Cancún han sido las más afectadas

El paso del huracán Grace ha dejado graves destrozos y cortes de suministro eléctrico en Cancún. ¿Qué ocurrirá durante las próximas horas? ¿Hacia dónde se dirige?

Este jueves (19), el huracán Grace llegó a las paradisíacas playas de Cancún con categoría 1. De acuerdo a los registros, sus vientos alcanzaron 130 km/h durante esa jornada. Las evidencias muestran destrozos en las estructuras metálicas del Boulevard Kukulcán, una de las principales zonas hoteleras del lugar.

Además, se han reportado palmeras caídas y bancos rotos en la Playa Coral. Si bien, las lluvias y el viento han cesado en esta zona, las autoridades informaron que casi 50 mil personas quedaron sin luz en Tulum, Cozumel y Cancún.

Luego de unas 20 horas, el suministro eléctrico retomó sus funciones en estas localidades. Hasta la madrugada de este viernes (20), Grace se había debilitado a tormenta tropical. Sin embargo, los últimos reportes meteorológicos han informado que se ha intensificado, transformándose en un huracán.

Por el momento, Grace es un huracán categoría 1 que llegaría durante las próximas horas a Veracruz, México. Se pronostican unos 40 mm de agua caída entre el viernes (20) y sábado (21). Condición meteorológica que estaría acompañada de tormentas eléctricas.

Para ello, se recomienda mantener la calma y preparar un plan para resguardar a las familias. También, atender oportunamente a los avisos de evacuación y asegurar los objetos que puedan ser peligrosos por los fuertes vientos.