Impactantes estragos ha dejado el paso del huracán Delta en Cancún

Cortes de luz, palmeras arrancadas de raíz y daños estructurales en hoteles han sido la tónica del huracán Delta. Desde esta madrugada se han registrado los estragos de la llegada de este sistema atmosférico a Cancún y la Península de Yucatán.

Mientras el reloj marcaba las 5 de la madrugada del 7 de octubre en México, el huracán Delta visitó la turística zona de Cancún. En el sector sur, los intensos vientos de las paredes del huracán se canalizaron entre los grandes hoteles. Como consecuencia se han registrado daños estructurales considerables.

En Playa del Carmen también se ha dejado sentir el paso de Delta. Su fuerza generó el corte del suministro eléctrico y, gran parte de su población, se encuentra sin señal. En la zona céntrica de esta localidad se han observado daños menores.

Hacia el vecindario Punta Nizuc, ubicado en Cancún, cerca de una decena de palmeras fueron arrancadas de raíz por la intensidad de las ráfagas. También, se ha logrado detectar el sonido que provoca el paso de un sistema de presión como éste.

Desde el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se ha informado la mañana de este miércoles (07), que las marejadas ciclónicas prevista son extremadamente peligrosas y amenazan la vida de las personas. Esta situación se pronostica para la zona norte de la Península de Yucatán, México, hasta el jueves (08).

En Estados Unidos, las alertas están enfocadas en la costa de Louisiana por las marejadas ciclónicas y la fuerza del viento sostenido. También en el Valle de Mississipi, debido al alto riesgo de desbordes de ríos y, por ende, inundaciones repentinas generadas por las precipitaciones torrenciales. Todo esto se prevé para el fin de semana.