¿Lloverá esta primavera? Chile cerró el invierno con -33% de agua caída

Pese a ello no todas fueron malas noticias, ya que hay una zona del territorio que gracias a las precipitaciones recibidas nos entrega algo más de tranquilidad de cara al verano. ¿De qué se trata? ¿Cuál es el balance de la estación más lluviosa del año?

Pese a que julio, agosto y septiembre fueron meses generosos en precipitaciones, en comparación con los mismos lapsos de los últimos años; lo cierto es que persiste el promedio de déficit de agua caída a la fecha en Chile.

Las proyecciones anticipan que durante esta primavera se acumularían montos de precipitaciones inferiores a los normales, desde la Región de Coquimbo hasta Magallanes.

Sólo un par de ciudades logran un leve superávit de agua caída. Aunque no todas son malas noticias, ya que hubo una importantísima zona del territorio que logró una tranquilizadora proeza meteorológica.

Este invierno aportó la mayor cobertura de nieve en la cordillera andina de la zona central del país en más de una década.

¿De qué se trata? ¿Cómo se proyectan las precipitaciones para la presente primavera? ¿Será este un año más de la megasequía?

youtube video id=ckSGOsI8lYY