Varias supercélulas causan daños considerables en Rusia

El último fin de semana lo vivieron con mucha aprensión los habitantes del oeste de Rusia. En Yaroslavl, las supercélulas causaron varios problemas con sus ráfagas, tornados, granizo y lluvia. ¡Las imágenes son impresionantes!

El final de semana recién pasado, el oeste de Rusia fue bombardeado con tiempo severo. Desde el aparecimiento de supercélulas hasta el desarrollo de downbust, tornados y granizo de gran tamaño, a los habitantes de óblats como Yaroslavl y Tula les tocó de todo un poco en un espacio de tiempo de 24 horas -meteorológicamente hablando. Las imágenes que vemos en el video abajo hablan por si solas y muestran a la perfección la inestabilidad, y la peligrosa y simultánea belleza, de los fenómenos vividos en los últimos días en esas partes de Rusia.

En el video es posible observar un gigantesco mesociclón que se posiciona por sobre el área urbana de Yaroslavl. Este tipo de fenómeno natural surge durante fuertes tormentas -las míticas supercélulas- a las que se le asocian nubes de gran desarrollo. Acostumbran generar fuertes vientos, precipitación intensa -que puede o no caer en la forma de granizo-, tornados, inundaciones y tormentas eléctricas. Las supercélulas fueron observadas por los residentes de toda la región.

De acuerdo con las autoridades locales, en Yaroslavl, las lluvias torrenciales causaron varios problemas. Tanto la ciudad como los suburbios tuvieron sus calles transformadas en verdaderos ríos, quedando completamente inundadas.

Ya en Lyubim (Yaroslavl), los habitantes sintieron la fuerza de un tornado que causó varios daños en la localidad, además de granizo de gran tamaño. Edificios, cableado eléctrico y de telecomunicaciones y plantaciones son las estructuras que más problemas sufren durante este tipo de eventos meteorológicos severos.

youtube video id=jV7FHQa6IMo