A contar del miércoles, viento de 50 km/h en estas regiones de Chile centro sur: tormentas y chubascos no dan tregua
En el siguiente pronóstico del tiempo, te contamos los pormenores que proyecta para las próximas horas el modelo del ECMWF en las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Sorpréndete con lo que se espera en tu región.

Teniendo en cuenta la reciente actualización del modelo del Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo (ECMWF, por su sigla en inglés), la llegada de una nueva baja segregada hará de las suyas con el tiempo atmosférico de Chile centro sur el miércoles 10 de diciembre.
Con una probabilidad de precipitación superior a 80 %, la baja segregada dejará chubascos en la cordillera de Los Andes y las comunas precordilleranas de las regiones de Ñuble y Biobío (imagen inferior izquierda). Algunas gotas podrían caer en Melipeuco y alrededores.

Además, este escenario atmosférico iluminará el cielo de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía (tramo norte) -en horas de la tarde del miércoles- con tormentas eléctricas (imagen superior derecha) y temperaturas máximas entre los 28 y 30 °C.
Rachas de viento superarían los 50 km/h en estos sectores de la zona centro sur de Chile
La previsión de nuestra referencia meteorológica destaca que el jueves 11 de diciembre cambiará el panorama en Chile centro sur, debido a que ingresará una dorsal en altura -ubicada en los 500 hectopascales ó 5.500 metros sobre el nivel del mar (msnm)- aportando aire cálido y seco.
En el valle y la precordillera de las regiones de Ñuble y Biobío, los termómetros subirán entre los 28 y 30 °C. Hasta los 27 °C llegarán en Renaico y Angol.

Tal como se observa en la imagen superior derecha, las altas temperaturas no vendrán solas, ya que el modelo del ECMWF proyecta rachas de viento superiores a los 50 km/h en la cordillera de Los Andes de la Región de La Araucanía.
Cifras entre los 40 y 50 km/h se pronostican para el litoral de las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos durante la tarde del jueves. También para el valle y la precordillera de las últimas 2 regiones mencionadas.
En los demás sectores de Chile centro sur, las rachas de viento fluctuarán entre los 30 y 40 km/h, por lo que es necesario hacer un llamado preventivo ante cualquier foco de incendio forestal que se genere durante esta semana.