¿Lloverá durante la Navidad entre las regiones de Ñuble y Los Ríos?: este es el pronóstico de Meteored
En el siguiente pronóstico del tiempo, te presentamos la reciente información del ECMWF respecto a las condiciones meteorológicas que se esperan en las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos para esta Navidad.

El sistema frontal que arribó a la zona austral de Chile en horas de la mañana de este martes 23 de diciembre llegará con su margen frío hasta la zona centro sur, de acuerdo al análisis de la información emitida por el Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo (ECMWF, por su sigla en inglés).
La gran pregunta es, ¿hasta dónde se proyecta el límite norte de las lluvias asociadas al sistema frontal mencionado? Nuestra referencia señala que, con una probabilidad de 90 %, las precipitaciones aterrizarían en la cordillera de Los Andes de la Región de Los Ríos durante el mediodía del miércoles 24 de diciembre (imagen inferior).

A medida que avance la nubosidad del margen frontal frío, las lluvias se debilitarán y, antes de la cena de Nochebuena, solo habrían nubes sobre las regiones de La Araucanía y Los Ríos.
En esta dirección, las velocidades de las rachas de viento se estiman en unos 40 km/h para la Región de Biobío en horas de la tarde del martes.
¿Navidad 2025 bajo la lluvia en Chile centro sur?
Para el jueves 25 de diciembre se descarta la probabilidad de precipitaciones en las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Con el inicio del verano en el hemisferio sur, las altas temperaturas serán la tónica de la jornada navideña en Chile centro sur, con cifras de 30 °C en San Nicolás, Coelemu, Santa Juana y localidades aledañas (imagen superior).
Para el valle de las regiones de Biobío y La Araucanía se pronostica que los termómetros subirán entre los 26 °C y 28 °C. En la Región de Los Ríos, las temperaturas máximas fluctuarán entre los 20 °C y 22 °C.

Pero eso no es todo, ya que el calor de la Navidad estará acompañado por rachas de viento que rondarán los 60 km/h en el litoral de la provincia de Arauco.
En el valle de las regiones de Ñuble y Biobío se estiman velocidades entre 40 y 50 km/h para las rachas de viento de la tarde del jueves.