Final de semana lluvioso en el sur del país

Como gatos mirando a la carnicería se quedarán los habitantes del centro del país, ante la seguidilla de sistemas frontales que están cruzando por latitudes australes.

lluvia cayendo sobre una superficie de agua
Mientras cae un diluvio en el sur, la precipitación se mantendrá alejada del centro del país.

Julio se despedirá del sur de Chile con mucha agua. Tras el paso del sistema de este jueves 30, ya un otro se avecina. Este viernes, un nuevo sistema frontal llegará a Aysén y Los Lagos en horas de la mañana.

Puerto Cisnes tendrá cielo cubierto durante este viernes, y el viento podrá llegar hasta los 70 km/h hacia el sábado. Ya el domingo, el Sol aparecerá entre nubes y habrá chubascos, principalmente en horas de la mañana.

Valdivia amanecerá con lluvia el sábado. Precipitaciones de moderada intensidad se dejarán caer desde la madrugada sobre la ciudad. El viento máximo podría alcanzar los 50 km/h. Se espera que la lluvia pierda intensidad durante horas de la noche, dejando los cielos parciales y son precipitaciones durante el domingo.

En Temuco el temporal será intensos y rápido este sábado. Viento de hasta 70 km/h soplará durante la mañana. Las precipitaciones comenzarán a declinar durante la tarde, para dar paso a un domingo con cielo parcialmente despejado.

La mañana de viernes será aún fría en Chillán y tendrán una jornada sin precipitaciones. El sábado, la condición cambia, y se espera lluvia moderada a lo largo del día, acompañada de viento ocasional de más de 50 km/h. Para el domingo ya no se esperan precipitaciones. El cielo quedará parcialmente despejado, con temperaturas que variarán entre 5 y 16 ºC.

Las precipitaciones alcanzarán el sábado por la tarde el litoral de la Región de O'Higgins. También lloverá en la parte sur de la región. Nancagua podría tener chubascos débiles al comenzar la noche. Las mínimas también se elevarán en Peumo que, durante el final de semana, tendrá cielos nublados con extremas variando entre 5 y 15 ºC

Durante la noche del domingo, más un nuevo sistema frontal tocará el continente sobre la Región de Aysén y Magallanes. Las precipitaciones vendrán acompañadas de fuertes vientos. Las rachas podrían superar los 100 km/h en los canales australes.

Tiempo atmosférico en el centro y norte del país

Entre Ovalle y Rancagua, el cielo estará parcial y a ratos se cubrirá con abundantes nubes durante el final de semana. De Atacama al norte, los estratos costeros ganarán fuerza el sábado, mientras que el interior permanecerá prácticamente sin nubes.

La capital tendrá cielos parciales durante este fin de semana. Las temperaturas se mantendrán entre 6 y 20ºC. En el interior de la Región de Valparaíso, la temperatura no debiera superar los 22 ºC. En rancagua, los termómetros se mantendrán bajo la marca de 20 ºC. Por el momento , no se esperan precipitaciones en las próximas 2 semanas, en la Región Metropolitana.