¡Abrigate harto! Masa de aire frío llegará con más nieve a la zona central

¿Queríamos un buen invierno? Pues la naturaleza nos ha escuchado. Descubre cuándo podría nevar en la zona central y hasta dónde llegarán las temperaturas bajo cero esta semana.

El invierno 2022 llegó con todo. Durante la noche de este lunes (11) las precipitaciones se dejarán caer, principalmente, entre las regiones de La Araucanía y Aysén. Lo más impactante de esta semana será el ingreso de una masa de aire frío a nuestro país, asociada a la elongación de una vaguada en 500 hectopascales (5.500 metros sobre el nivel del mar).

El sábado (16) sería el día más frío de esta semana, pudiendo registrar temperaturas bajo cero entre las regiones de Coquimbo y Aysén.

¿Qué significa esto? La isoterma 0 °C descendería, a tal punto, que en los sectores precordilleranos de la zona central se presentaría nieve y agua nieve. Dicho escenario se prevé para los días jueves (14) y viernes (15). Dadas estas condiciones meteorológicas pronosticadas, es indispensable fortalecer el "Código Azul", sobre todo en las áreas que fueron más afectadas durante el paso del último sistema frontal.

youtube video id=IxX7S2xOAVo