¿Hará mucho calor para esta Navidad?

El tiempo vuela cuando el año va a acabar y en un pizcar de ojos ya estamos a una semana de la Noche Buena. Altas temperaturas se pronostican en el centro de Chile, en los días que anteceden navidad.

Vela y adornos navideños
Para esta Navidad deseamos pronosticar tiempo de paz, esperanza, sabiduría, mucha alegría y unidad para todos.

A una semana de la Navidad, los preparativos están a mil. Ya sea para una cena en familia o con los amigos, comprando algunos regalos o dando los últimos retoques a los adornos navideños en las casas. El reloj no para, algunos pequeños ya están de vacaciones escolares, otros a punto de comenzar, y esta época del año es una de las más esperadas por ellos.

Si todavía no le ha mandado aquella cartita al Viejito Pascuero, o quiere salir a ayudarlo a escoger algún regalo en especial, aquí le contamos como estará el tiempo en los próximos días, para que pueda salir preparado de casa.

Hacia el fin de semana y comienzo de la próxima semana, hay una tendencia a aumento de las temperaturas en el centro del país. El calor se hará notar el domingo, día en que se esperan los valores más elevados de la semana. Así que, la botella de agua será una gran aliada en las salidas de sábado y domingo.

Muy importante, además, será el uso de protección contra la radiación solar: sombrillas, gorros, lentes de sol y una crema con alto grado de factor de protección, son extremamente recomendados a quien saldrá a vitrinear durante el final de semana, sobre todo, si se encuentra en alguna ciudad del valle central. Protegerse con ropas claras y de mangas largas también es una buena opción.

¿Qué esperamos para la víspera de Navidad?

Además de los regalos, calor en el norte y lluvia en el sur podemos esperar para estas fiestas de fin de año. Los pronósticos de esta semana ya nos muestran tiempo inestable para la región sur de Chile -y esta condición también se espera para el 24 y 25 de diciembre.

Un nuevo sistema frontal se formará en el Pacífico Sur y llevará más lluvia a las regiones Los Lagos, Aysén y Magallanes durante el final de semana. La inestabilidad post frontal se mantendrá activa dejando precipitaciones durante todo el día 23. Las precipitaciones más intensas durante Noche Buena se espera que caigan sobre las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

La vaguada costera puede hacer su aparición en el centro y norte del país durante el día 24. No se descartan los tradicionales estratos matinales en el amanecer de la víspera de Navidad de Coquimbo al norte. Las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, además del litoral centro sur del país, podrán finalizar las últimas preparaciones de la Noche Buena con cielo mayormente despejado.

En el día 25, el viento se intensifica en el centro norte de Chile, donde se espera un día soleado y de temperaturas elevadas. De Puerto Montt al sur, cielo con abuntantes nubes dará paso a más lluvias con la llegada de un nuevo sistema frontal durante la madrugada del día 26.