Río atmosférico y vaguada en altura: ¿dónde lloverá este fin de semana?

Una vaguada en altura estaría provocando precipitaciones en el norte chileno, al menos hasta el sábado. Además, la inestabilidad postfrontal aportaría montos de agua no tan significativos en el extremo sur. Descubre los posibles acumulados que dejarán estos eventos.

La condición atmosférica predominante de este fin de semana será una vaguada en altura, que podría aportar montos de agua incluso en el sector de pampa de Tarapacá y Antofagasta. Destacarán mayormente las precipitaciones que alcancen la cordillera y precordillera del Norte Chico, pudiendo extenderse hasta la Región Metropolitana pero con menor intensidad, principalmente durante la tarde del sábado 18.

En Pica, se acumularía alrededor de 1 mm y en San Pedro de Atacama hasta 8 mm durante la tarde-noche del sábado.

En el extremo sur de Chile, habrá otra situación sinóptica que también dejará posibles lluvias, aunque más leves: una inestabilidad postfrontal aportaría acumulados de hasta 2 mm en localidad como Puerto Williams. El domingo (19) en la noche se espera la llegada de un río atmosférico que propicie mayores montos de agua, principalmente entre el lunes 20 y martes 21. En los mapas de precipitación podrás seguir la posible evolución del evento.

youtube video id=7p3ij4FobFk