Semana de heladas intensas para el sur: ¿cuándo se irá el frío?

Una alta fría migratoria seguirá causando el fuerte descenso de temperaturas en el sur hacia inicios de semana. Es posible que su influencia persista por unos días más. Pero todo irá cambiando hacia el viernes. Aquí te contamos.

Con junio, llegan también heladas matinales considerables que afectarán desde el Maule hasta la Patagonia por varios días. El tránsito de una alta fría en el Pacífico Austral ha permitido la disminución abrupta de temperaturas, condición que se mantendrá por gran parte de la semana. Durante los primeros días, también habrá vientos antárticos, que alcanzarán valores de hasta 40 km/h en el litoral sur.

Las mínimas oscilarán entre -2 y 4°C, pudiendo alcanzar los -3 °C en sectores del valle interior. Es posible que desciendan ¡hasta -8 °C! en localidades del extremo sur.

¡Atención a los cambios térmicos tan bruscos! Las personas con problemas respiratorios y vulnerables a esta condición, deben tomar precauciones. Ya para el miércoles (01), es posible que se debilite el sistema causante del frío intenso. Pero las heladas más importantes permanecerán hasta el viernes (3), por la visita de un frente que permitirá un ascenso leve de temperatura.

youtube video id=2WLZ_9N7nUs