Sistema frontal dejará chubascos hasta el Biobío este fin de semana

Las precipitaciones serían más intensas en la parte sur de Los Lagos y en la región de Aysén, pero los efectos de la nubosidad y precipitaciones podría alcanzar el extremo sur del Biobío este domingo.

Lluvia cayendo desde el tejado de una casa
La precipitación será intensa en la cordillera de Los Lagos. Los chubascos, aunque débiles, pueden afectar hasta el sur del Biobío.

En la zona austral, las precipitaciones de mayor volumen se concentrarán entre la tarde del sábado (09) y durante el domingo (10). Hacia el Interior de Aysén y Los Lagos, el volumen acumulado puede llegar hasta los 100 mm durante este fin de semana.

El sistema frontal que se aproxima a las regiones del sur de Chile dejará el tiempo inestable a lo largo del fin de semana. De Puerto Natales al sur, se registrarán chubascos débiles durante el domingo producto del avance de la baja presión por este sector patagónico. En Aysén, las precipitaciones más intensas se esperan entre la tarde del sábado y la madrugada de domingo.

Hasta los 90 km/h puede llegar el viento en Coyhaique en la tarde del domingo. En Futaleufú, la lluvia llegará el sábado acompañada de viento de entre 70 a 100 km/h. El domingo, el viento se mantiene intenso, y en Palena alcanzará los 80 km/h durante la jornada.

Las precipitaciones se extenderán hasta el Biobío durante la madrugada y mañana del domingo. Cañete puede recibir entre 6 a 10 mm, mientras que en Concepción se registrarían chubascos débiles a comienzos de tarde.

En Valdivia, el viento puede llegar hasta los 60 km/h y acumular entre 8 y 11 mm de precipitación entre la tarde de sábado y la tarde del domingo. Hacia el interior de Los Ríos la precipitación tendrá mayores acumulados, pudiendo superar 20 mm en el evento completo.

Descenso en las temperaturas

La influencia de la masa de aire frío se dejará sentir hasta Osorno, en donde la temperatura mínima llegará apenas hasta los 4 ºC en el amanecer del lunes. La máxima también experimentará una disminución importante, pasando de poco más de 20 ºC sentidos durante hoy viernes (08) a 15 ºC durante el domingo, bajo cielo nublado y con chubascos.

En Puyuhuapi, Región de Aysén, el termómetro marcará entre 5 y 10 ºC. Más al sur, en Balmaceda, la mínima llegará muy cercana a 0 ºC en la madrugada del lunes (11). Pero el frío será pasajero, pues, a contar de la mitad de la próxima semana, las temperaturas máximas volverán a valores cercanos a 20 ºC en esta región del país.

¿Cómo sigue el tiempo en el resto del país?

Sin grandes cambios se espera que sigan las condiciones del tiempo, durante el fin de semana, en el resto del país. En el valle central, las temperaturas difícilmente bajarán de los 30 ºC y el Sol brillará fuerte en la mayoría de las ciudades del interior del país.

En el Altiplano, las precipitaciones continuarán ausentes el final de semana. Se espera el retorno de las lluvias a contar del próximo lunes. La costa entre Atacama y Valparaíso tendrá mañanas con abundante nubosidad, pero el Sol aparecerá durante las tardes.