Temperatura máxima en aumento en la primera quincena de octubre

La zona central recibirá a la primera quincena de octubre 2020 entre nubes y sol. No obstante, la próxima semana el termómetro ascenderá, inclusive, hasta los 33°C. Revisa la apreciación meteorológica a continuación.

Edificios y costanera center en Santiago
La capital comenzará octubre 2020 con algunas nubes decorando el cielo. Sin embargo, el próximo viernes (09) el termómetro se elevará hasta los 33°C.

Comenzamos octubre 2020 y, a estas alturas, es preciso saber si debemos guardar definitivamente la ropa de invierno. Todo indica que continuaremos vistiéndonos en capas, principalmente, debido a la presencia de vaguada costera en el norte y parte del centro del país, y al paso de sistemas frontales en el sur.

La Cordillera de Los Andes de la zona norte será visitada por chubascos y tormentas eléctricas, principalmente en los alrededores de Visviri el primer fin de semana del mes. La vaguada costera hará lo suyo en Iquique, donde se mantendrá de nublado a parcial hasta el domingo (04). Debido a la misma configuración sinóptica, en Antofagasta se dejará caer llovizna el viernes (02), mientras que en La Serena las nubes bajas se presentarán todo el fin de semana.

La vaguada costera extenderá sus estratos hasta Valparaíso el sábado (03), acompañada de llovizna. La inestabilidad atmosférica provocará que las nubes se desplacen sobre la capital estos primeros días de octubre 2020, con temperaturas máximas en torno a los 20°C. En las regiones de O´Higgins, Maule, Ñuble y Biobío se prevé cielo nublado a parcial hasta el término de la semana.

Hacia el sur, el desplazamiento de un sistema frontal generará chubascos ocasionales entre sábado y domingo, en las ciudades de Temuco, Valdivia y Puerto Montt. En la región de Aysén se recomienda poner atención en las heladas de los próximos. Éstas serán intensas el día sábado con probables 7°C bajo cero en Coyhaique.

Las precipitaciones retomarán su actividad en la cordillera de la zona norte del país desde el miércoles (07). La costa de este tramo se observará de nublado a despejado gran parte de esta semana con temperaturas máximas en torno a los 20°C. Las playas de la región de Coquimbo se mantendrán con sol hasta el viernes; el fin de semana se nublará.

Suben las temperaturas en el interior

La costa de la zona central se presentará entre nubes y sol. Sin embargo, para el viernes (09) se prevé un ascenso significativo de las temperaturas máximas. En Los Andes y Santiago podríamos llegar a los 33°C ese día. En las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía algunas nubes adornarán el cielo durante la semana.

Los chubascos visitarán las regiones de Los Ríos y Los Lagos el miércoles (07). En Puerto Aysén lloverá gran parte de esta segunda semana de octubre 2020. La región de Magallanes registrará chubascos hasta el viernes (09).