Teresa Abrantes

Teresa Abrantes

Redactora de noticias de Actualidad y Ciencia - 3 artículos

Teresa Abrantes es licenciada en Física por la Facultad de Ciencias de Lisboa con 35 años de servicio en el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera, antiguo Instituto de Meteorología. Se retiró del Instituto en 2014 y desde entonces imparte clases de Meteorología en el Instituto Superior de Educación y Ciencia en el Curso de Ingeniería de Protección Civil y trabaja como consultora del área de meteorología en proyectos del Banco Mundial. Participó en un proyecto en Pakistán y colabora en un proyecto en Mozambique y Angola.

Durante 19 años formó parte del equipo de meteorólogos que presentaban el tiempo en dos canales de televisión portugueses. Durante su carrera profesional en el Instituto trabajó principalmente en el ámbito de la previsión y la vigilancia meteorológicas, ocupó diferentes cargos directivos, integró varios grupos de trabajo nacionales e internacionales y fue representante nacional en diferentes grupos y comités internacionales, como la Organización Meteorológica Mundial y es miembro de la Asociación Portuguesa de Meteorología y Geofísica.

Ha participado y presentado ponencias en varias conferencias nacionales e internacionales, relacionadas más con su especialización: el pronóstico del tiempo y la teledetección y apoyo meteorológico para la lucha contra los incendios forestales.

Artículos de Teresa Abrantes

¿Tendremos mejores pronósticos de largo plazo?
Actualidad

¿Tendremos mejores pronósticos de largo plazo?

Los pronósticos meteorológicos continúan siendo un gran desafío para los meteorólogos, pero su el grado de incertidumbre ha disminuido a lo largo del tiempo. ¿Qué es lo que sucederá en un futuro cercano? ¡Te lo contamos aquí!

Anomalías climáticas y eventos extremos de 2019 en el mundo
Ciencia

Anomalías climáticas y eventos extremos de 2019 en el mundo

En los últimos años han ocurrido alrededor del planeta eventos extremos cada vez más frecuentes e intensos. El año de 2019 registró anomalías climáticas significativas así como también eventos extremos de destaque. Les contamos aquí un poco más al respecto.