Cortes de luz, palmeras arrancadas de raíz y daños estructurales en hoteles han sido la tónica del huracán Delta. Desde esta madrugada se han registrado los estragos de la llegada de este sistema atmosférico a Cancún y la Península de Yucatán.
Cortes de luz, palmeras arrancadas de raíz y daños estructurales en hoteles han sido la tónica del huracán Delta. Desde esta madrugada se han registrado los estragos de la llegada de este sistema atmosférico a Cancún y la Península de Yucatán.
Arden la Amazonía, el Gran Pantanal, el Chaco, entre otros lugares fundamentales para en biodiversidad del mundo, ¿por qué? Nuestro país se prepara para una temporada intensa.
El huracán Delta está azotando en estos momentos la península del Yucatán con rachas de viento de 200 km/h, lluvias torrenciales y una potente marejada ciclónica. No te pierdas los últimos datos y las imágenes de webcam.
Se prevé marejadas ciclónicas extremadamente peligrosas e intensas precipitaciones que provocarían inundaciones y deslizamientos de tierra. Sin embargo, eso no es lo único sorprendente de la actual temporada de huracanes 2020.
Las variaciones ambientales están influyendo ya en diferentes organismos, pudiendo desencadenar efectos que perturben el funcionamiento de ecosistemas enteros. Esta sería una de las consecuencias más graves del cambio climático.
Aunque algunos lugares has sigo castigados por los cambios del clima hace ya algún tiempo, existen regiones del planeta que continúan intocadas por millones de años como la Antártica y el Ártico. Estas regiones son el barómetro para medir la gravedad de los cambios climáticos.
La gran actividad ciclónica en el Atlántico tropical en esta temporada de huracanes ha llevado al uso del alfabeto griego para nombrar ciclones y tormentas tropicales, tras haberse usado los 21 nombres de la lista asignada para este año. Solo había ocurrido una vez antes, en 2005.
Recientemente, la Organización Meteorológica Mundial reconoció el mínimo de -69,6 ºC observado en Klinck, Groenlandia, hace cerca de 30 años. Analizamos el rincón inhóspito que batió el récord de temperatura más baja en el hemisferio norte.
En el país del norte, el conteo de rayos de este año fue todo una sorpresa. Entre mayo y junio hubo una asombrosa disminución del 32% en ocurrencia de estos fenómenos. Algunas teorías sugieren que la pandemia puede haber provocado en este hecho.
Una masa de aire frío llevará las mínimas por debajo del 0° en los valles de la zona centro y sur del país. ¿Qué tan común es este fenómeno en octubre?
La última vez que habían florecido las arenas del desierto fue el año 2017. Y, aunque esta vez la precipitación fue menor, el espectáculo natural es impresionante. Por ende, es nuestro deber cuidarlo.
Intensa y abundante se presentó la nieve en estas ciudades del país. Para las próximas horas de esta jornada se espera fuertes vientos entre las regiones de Ñuble y Los Lagos.