Paulette y Rene son las nuevas tormentas tropicales sobre el Atlántico

El Océano Atlántico no ha tenido descanso durante la presente temporada de huracanes. Paulette ha batido un nuevo récord y René podría intensificarse hasta un huracán categoría 1 en la segunda mitad de esta semana.

Tormenta tropical sobre el Océano Atlántico
Rene sería más intenso que Paulette, ya que se convertiría en un huracán categoría 1 el jueves (10), alcanzando su mayor fuerza el día viernes 11 septiembre 2020.

Mientras en la zona sur de Chile se pronostica el desplazamiento de 3 sistemas frontales durante esta semana, la actividad tropical no cesa en el Hemisferio Norte. Así es, porque dos nuevos eventos meteorológicos están en la mira de los pronosticadores. La tormenta tropical Paulette y, la probable formación de René; ambos sobre el Océano Atlántico.

Récord y pronóstico de Paulette

Este lunes (07), Paulette ha batido un nuevo récord sobre el Océano Atlántico. Es la tormenta tropical que más tempranamente ha recibido un nombre con “P” desde que se tiene registro. Anteriormente, este lugar había sido ocupado por Philippe que se originó el 17 septiembre del año 2005.

Esta tormenta tropical se ubica a unos 1950 km al oeste de las islas Cabo Verde, pero sólo se prevé un desplazamiento mar adentro para los próximos días. La velocidad de sus vientos sostenidos se ha registrado en 64 km/h. Sin embargo, hasta la emisión de este artículo, no hay probabilidad que Paulette se transforme en un huracán.

Lo que se espera para los próximos días

Cerca del norte de África, una nueva depresión tropical ha sido identificada durante las últimas horas. Es la número 18 de la actual temporada de huracanes sobre el Océano Atlántico. Los vientos sostenidos de este evento meteorológico han alcanzado los 56 km/h durante este lunes (07).

Es bastante frecuente tener mayor actividad tropical durante esta fecha en el Hemisferio Norte. Recordemos que a mediados de septiembre se produce el peak del desarrollo de estos fenómenos meteorológicos.

Si incrementa su velocidad hasta los 64 km/h, esta depresión tropical se transformaría en una tormenta tropical, recibiendo el nombre de Rene. La previsión meteorológica indicaba que el cambio se produciría durante la noche de lunes, pero ocurrió finalmente durante el fin de la tarde de ayer (07). Es preciso mencionar, que esta perturbación atmosférica no sería tan inofensiva como Paulette.

De cumplirse el pronóstico, René se convertiría en un huracán categoría 1 hacia el jueves (10). Posteriormente, alcanzaría su máxima intensidad el día viernes (11) con viento sostenido de hasta 130 km/h. Esta vez, las Islas Cabo Verde estarían en riesgo, pero con daño potencial bajo visto de manera general.

¿Alguna novedad sobre el Océano Pacífico? De acuerdo a la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se observa una perturbación atmosférica cerca de la Península de Baja California que sólo generará tormentas eléctricas y algunas precipitaciones, ya que su probabilidad de desarrollo sólo alcanza el 20%. En el Océano Pacífico Central no se espera ciclones tropicales durante los próximos 5 días.