¿Cuándo regresan las lluvias al Gran Concepción? Hasta 20 mm se esperan en la provincia de Arauco
Las lluvias podrían visitar a la Región de Biobío el martes (03), gracias a un área de inestabilidad que acompañará la llegada del sistema frontal previsto para la próxima semana. Conoce las primeras previsiones para tu comuna.

Sería una excelente noticia que el tiempo atmosférico traiga nuevas lluvias a la Región de Biobío durante la próxima semana, ya que al jueves 29 de mayo el déficit de precipitaciones es de 28,6 % en la estación Carriel Sur (Concepción), de acuerdo al Informe Climatológico Diario Nacional que emite la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
En esta dirección, el margen frontal frío llegaría a la octava región a partir de la mañana del martes, y estaría potenciado por un área de inestabilidad atmosférica que se gestará detrás de la baja presión, la cual se resalta en la siguiente imagen.

Como todavía quedan varios días para que este nuevo evento pluviométrico visite a la zona centro sur, te invitamos a poner atención a la actualización correspondiente que publicaremos a inicios de la próxima semana.
Lluvias se concentrarán en esta provincia y atención con la inestabilidad atmosférica en la Región de Biobío
Después del mediodía del martes, los primeros indicios de la aproximación del margen frontal se sentirán en la provincia de Arauco con rachas de viento que rondarán los 40 km/h, principalmente, en Lebu y Trancalco.

Hasta el momento de la preparación y difusión de este pronóstico meteorológico, las lluvias más intensas se presentarían entre la tarde y la noche del martes, con probabilidades de precipitación que oscilan entre 80 y 90 % en la mayor parte de la Región de Biobío.
Para Concepción, Los Ángeles y Santa Bárbara se pronostican montos que acumularían entre 5 y 10 mm, mientras que en Huépil y Antuco rondarán los 3 mm.
¿Podrían continuar las precipitaciones el miércoles 04 de junio? Algunos restos de inestabilidad atmosférica se moverían sobre la Región de Biobío, pero los chubascos débiles solo visitarían a la precordillera con una probabilidad de ocurrencia cercana a 70 %.
Para Tomé, Lebu y Cañete la probabilidad de precipitación para el miércoles no supera el 60 %, entretanto nada de agua caería a mediados de semana en Cabrero.