meteored.cl

¡Ojo! con heladas meteorológicas en zonas centro y sur durante agosto

A días de comenzar el octavo mes del año, es importante saber las probables condiciones meteorológicas que predominarán. Más aún, si se trata de áreas productivas en Chile, como la agricultura. Descubre los detalles a continuación.

Buenas fueron las lluvias y la nieve que nos dejó julio, aunque la gran mayoría de las estaciones meteorológicas indican que continuamos con déficit pluviométrico. De acuerdo al análisis del modelo numérico ECMWF, durante agosto 2022 llegarán algunos sistemas frontales a la zona central con precipitaciones menos intensas que el mes que ya está por terminar.

Las lluvias llegarán más escasas entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía durante el mes de agosto.

Hacia la zona austral, las regiones de Aysén y Magallanes registrarían montos de agua caída sobre lo normal durante el mes de agosto. Es preciso mencionar que, debido al desplazamiento de masas de aire frío sobre nuestro país, hay que poner atención a los eventos de heladas meteorológicas que se presentarían durante el octavo mes de este 2022.

Finalmente, este tipo de información meteorológica es relevante para la agricultura, más aún, en aquellos cultivos que se pueden ver perjudicados con bajas temperaturas extremas. También ayuda a prevenir emergencias por nevadas, como lo ocurrido recientemente en el Paso Los Libertadores.