Chubascos post frontales se extenderían hasta el viernes

Ráfagas, marejadas y lluvias han sido la tónica durante las últimas horas en la zona central de Chile. Sin embargo, los chubascos se extenderían hasta el viernes (24) en algunas regiones de nuestro país.

Así como preveíamos, las ráfagas de viento estuvieron intensas en la costa de la Región de Valparaíso entre la noche del miércoles (22) y la madrugada de este jueves (23). Las marejadas también se hicieron presente, tal como lo informó el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile en su aviso.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, los montos de agua caída registrados durante las últimas 24 horas ascienden a 33,7 mm en Rodelillo, 8,9 mm en Quinta Normal y 10,6 mm en Concepción.

La inestabilidad atmosférica dejaría chubascos hasta el viernes (24), principalmente, en valle y precordillera entre las regiones del Maule y La Araucanía.

¿Continuarán las lluvias? En gran parte de la zona central, declinarán durante la presente jornada. No obstante, entre las Regiones del Maule y La Araucanía, principalmente en sectores de valle y precordillera, los chubascos se extenderían hasta el mediodía del viernes (24). Esta condición meteorológica se debe a la inestabilidad atmosférica post frontal que se desplazará por esas latitudes durante las próximas horas.

youtube video id=axPqH00mFFA