Fuego ya consume 100 hectáreas en incendio forestal de Sagrada Familia

El incendio lleva más de 24 horas activo, y las condiciones meteorológicas reinantes juegan en contra de los brigadistas y un helicóptero que intentan controlar el avance del fuego.

Desde pasadas las 14:30 horas de ayer miércoles 25 de noviembre se encuentra activo el incendio forestal "La Quebrada" en la comuna de Sagrada Familia, Región del Maule. Las informaciones entregadas por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en la mañana de este jueves (26) indicaban que el incendio había consumido 60 ha, que se encontraba activo y de tenía características de lenta propagación.

Debido a las condiciones de tiempo atmosférico que se han registrado en el centro sur de Chile, el incendio se ha intensificado, y según se informa en la cuenta CONAF, hasta las 14 horas del día de hoy el área afectada se elevaba a casi 100 hectáreas.

Las condiciones se mantienen propicias para la propagación de incendios forestales. La zona central del país se encuentra en estado de alerta temprana desde el martes pasado, producto de las altas temperaturas pronosticadas para esta semana. Se suma a las altas temperaturas, viento de más de 40 km/h previsto en el sector de Sagrada Familia.

Para combatir el siniestro, CONAF ha dispuesto de dos técnicos, 5 brigadas y 1 helicóptero. Dan también apoyo al combate de este incendio forestal 3 maquinarias Bulldozer de “M & M” Forestal San Alberto. Además, se ha puesto a disposición una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). El incendio ya completó 24 horas activo y el trabajo de las brigadas continúa en terreno para controlarlo. Onemi ha declarado en Alerta amarilla a la comuna afectada.