El fin de semana se acerca y con él las comentadas lluvias de la baja segregada. El modelo del ECMWF se ha actualizado y proyecta un panorama complejo en el norte. Sentiremos, más una vez, la falta de los radares meteorológicos.
El fin de semana se acerca y con él las comentadas lluvias de la baja segregada. El modelo del ECMWF se ha actualizado y proyecta un panorama complejo en el norte. Sentiremos, más una vez, la falta de los radares meteorológicos.
Las bajas segregadas son configuraciones atmosféricas que tienen una evolución errática y, por ende, es fundamental realizar un seguimiento acucioso de su evolución durante las próximas horas. La prevención es la clave ante las abundantes lluvias pronosticadas.
Las precipitaciones se concentrarán en el interior del norte chico, pero también se desplazarán hacia lugares de la zona central. Por lo mismo, las temperaturas máximas tienden a la baja en la región Metropolitana.
La anunciada baja segregada o núcleo frío de altura aportará grandes volúmenes de precipitaciones en zonas donde prácticamente nunca llueve. Esto puede convertirse en un peligro potencial para la comunidad.
Una alta de bloqueo estará dictando cómo los frentes y las lluvias se desarrollan en el país durante esta semana. Con esto se abre una gran oportunidad para el desarrollo de un núcleo frío en altura o baja segregada.
La extensa alta presión atmosférica impedirá el paso de sistemas frontales hacia el país y, por lo tanto veremos consecuencias significativas en los termómetros y en la proyección meteorológica para el fin de semana.
Descubre las últimas actualizaciones del modelo ECMWF para los próximos días y averigua que ocurrirá con las lluvias y temperaturas en el país.
Este sábado y domingo, el país experimentará un variado tiempo atmosférico que abarcará desde tardes cálidas hasta nevadas en algunas regiones.Conoce mas detalles, a continuación.
Se pronostican jornadas gobernadas por el desarrollo de la vaguada costera y presencia de viento Raco. Dependiendo del sector, la Región Metropolitana vivirá una tarde con aires "veroñales" durante el primer fin de semana de abril 2024.
En los próximos días, los sistemas frontales cruzarán como Pedro por su casa por algunas regiones de Chile. Esto será antesala de una condición anómala en las presiones que suprimirá el avance de las lluvias al país.
Las zonas sur y austral vivirán una semana invernal especial para un buen chocolate caliente, unas sopaipillas o una rica cazuela hogareña. Además, se proyecta que un nuevo río atmosférico protagonice el inicio del fin de semana.
Abril ya está aquí y Meteored ha elaborado la previsión para las primeras dos semanas del mes, destacando el comportamiento de las variables de temperatura y precipitación según lo que indica el modelo europeo.