Sucedió en Oklahoma, Estados Unidos. En medio de una furiosa tormenta, el rayo ingresó por la ventilación del techo y terminó destrozando el sanitario. Afortunadamente, no hubo heridos ni otros daños a la propiedad.
Sucedió en Oklahoma, Estados Unidos. En medio de una furiosa tormenta, el rayo ingresó por la ventilación del techo y terminó destrozando el sanitario. Afortunadamente, no hubo heridos ni otros daños a la propiedad.
Las temperaturas del aire han rozado los 50 °C en el sur de Asia afectando a más de 1.000 millones de personas. El tema es que no sólo el cambio climático facilita estos eventos severos. ¿Qué más hay? ¿Se pueden dar situaciones similares en nuestro país?
El aumento de la temperatura, la acidificación del agua, la contaminación, y otros efectos del cambio climático, amenazan con provocar un proceso de extinción de vida marina para el 2300, comparable al ocurrido hace 250 millones de años.
Según el subdirector del Centro Sismológico Nacional, a priori, se está registrando un enjambre sísmico en la zona de Los Vilos. ¿Será la antesala de un terremoto fuerte en Chile?
El legendario pájaro carpintero pico de marfil fue avistado, oficialmente, por última vez en 1944, pero un grupo de investigadores asegura que hay evidencias recientes que ha regresado de entre los muertos.
Cada vez, el país agota antes los elementos naturales que le deberían alcanzar para un año. El aire puro, la madera, la comida, el agua y todo lo que se consuma a partir del 16 de mayo estará fuera del presupuesto natural.
No hace mucho, los guatemaltecos fueron sorprendidos por un espectáculo natural alrededor del Sol, conocido como halo solar. Te explicamos cómo se forma.
En una época en que el mundo continúa enfrentando una pandemia, y que además sufre una guerra en el continente europeo, se hace necesario estudiar, definir e implementar estrategias para disminuir el impacto de la escasez de cereales a nivel mundial.
Las impresionantes imágenes fueron tomadas por el HiRISE, la cámara más poderosa que ha sido enviada al espacio, a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter.
Estamos a horas de poder presenciar el primer eclipse solar parcial del año, donde América del Sur será el continente favorecido para observarlo, pero para eso, las condiciones atmosféricas deben ser óptimas. Veamos quien tendrá ese privilegio.
Un video hipnótico realizado por Perseverance, el vehículo robotizado que lleva más de un año explorando la superficie de Marte, muestra el eclipse solar provocado por Fobos, una de las dos lunas del planeta.
El hielo marino de ambos hemisferios esta logrando alcanzar récords negativos, llegando a niveles nunca antes registrados, debido principalmente al calentamiento global. Te contamos más al respecto.