Para efectos climatológicos, la primavera comienza el día 1 de Septiembre en el Hemisferio Sur, pero el hito que marca el comienzo oficial para la mayoría, es el equinoccio que se produce en este mes.
Para efectos climatológicos, la primavera comienza el día 1 de Septiembre en el Hemisferio Sur, pero el hito que marca el comienzo oficial para la mayoría, es el equinoccio que se produce en este mes.
La tempestad subtropical Alpha, recientemente nominada por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, causó algunos daños durante el día de hoy, principalmente en el sur de ese país. ¡Vea aquí las imágenes!
Con una temporada 2020 de huracanes del Atlántico marcada por la fuerte intensidad, el mundo de la meteorología fue sorprendido por la aparición de un ciclón tropical en el Mediterráneo Oriental. ¡Entérate de los detalles con nosotros!
Este 16 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. ¿Cuánto sabes de ella y del daño que le hemos provocado?
Los gigantescos incendios forestales en el oeste de los Estados Unidos, han provocado niveles de contaminación y destrucción sin precedentes. Millones de personas continúan en riesgo y esta temporada ya se considera la peor de la historia de California.
Fosfina es el elemento detectado inicialmente por el telescopio James Clerk Maxwell en Hawái y fue confirmado por el radiotelescopio ALMA. El elemento puede ser un indicio de vida en ese planeta.
Mientras Paulette se despidió de Bermudas con cortes de suministro eléctrico, Sally se ha intensificado a huracán categoría 1, pero su llegada a New Orleans será más intensa durante las próximas horas.
Una de las consecuencias más notorias del calentamiento global es sobre los hielos polares. Un reciente estudio señala que, debido al aumento de la temperatura, las plataformas podrían colapsar en breve.
Un cráter gigante apareció en el suelo del Ártico ruso. Este es el decimoséptimo hoyo que se crea los últimos 6 años en esta región, y se cree que su origen está relacionado con el cambio climático.
Una serie de preguntas nos llevará a saber por qué la NOAA ha declarado este nuevo evento que, sin lugar a dudas, confirma lo que se venía pronosticando hace meses.
La cantidad de agua en los lagos glaciares del mundo ha aumentado cerca de 50% desde 1990, poniendo en peligro miles de vidas. ¿Porqué ha sucedido esto?
Científicos descubren la primera evidencia de la liberación masiva del gas metano en océanos del Hemisferio Sur. Una fuga de este tipo podría acelerar el calentamiento global.