Un grupo de investigación en España creó un material biodegradable que conserva frutas, panes y frutos secos con eficacia similar al polietileno, pero sin dejar huella durante siglos.
Un grupo de investigación en España creó un material biodegradable que conserva frutas, panes y frutos secos con eficacia similar al polietileno, pero sin dejar huella durante siglos.
Un estudio revela que los anuncios en redes sociales se camuflan tan bien entre publicaciones de amigos que incluso usuarios expertos no logran detectarlos. Esta “transparencia invisible” plantea dudas sobre cuánto control tenemos realmente, sobre lo que vemos en línea.
Las interacciones entre ballenas barbadas (Mysticeti) y delfines (Delphinidae) son más comunes y variadas de lo que se creía. ¡Aprende más sobre este fenómeno aquí!
El hallazgo pone en la palestra la capacidad de resiliencia biológica excepcional con la que cuentan algunos organismo de la Tierra. La noticia científica que hemos preparado para ti, te dejará con la boca abierta.
Un estudio de la Universidad de Hawái advierte que el aumento del nivel del mar podría provocar que olas alcancen los moai de Ahu Tongariki en 2080, amenazando uno de los patrimonios culturales más emblemáticos de Chile.
En humedales japoneses, un equipo franco-japonés rastrea ranas arborícolas para conocer las huellas que dejó la radiación en su genética y capacidad de reproducirse.
Un estudio internacional liderado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa ha identificado las primeras huellas fosilizadas de neandertales en territorio portugués.
Aunque la caza furtiva ha disminuido, la población de rinocerontes africanos sigue bajando. Sequías, problemas políticos y gestión deficiente amenazan su recuperación, según un informe de la UICN y CITES que pide acciones urgentes y cooperación internacional.
Los trópicos lluviosos podrían enfrentar sequías extremas debido al debilitamiento de la principal corriente del Atlántico, un fenómeno impulsado por el cambio climático que ya está modificando el flujo global de las aguas oceánicas y amenazando el equilibrio climático del planeta.
En el desierto más grande e inhóspito de nuestro planeta se encuentran ecosistemas sorprendentes, conocidos sólo por las poblaciones nómadas locales, comparables a los de los bosques tropicales.
Durante décadas, los científicos se han preguntado por qué algunos ríos serpentean en un único cauce mientras otros se dividen en múltiples brazos. Un estudio reciente revela que la clave está en un delicado juego entre erosión y acumulación de sedimentos.
Un grupo de investigación de la UdeC logró que una microalga sintetice carragenina lambda, abriendo nuevas vías para producir este ingrediente clave de forma continua y sostenible.