Hace unas horas atrás, un potente terremoto de magnitud 8,2 ha sacudido la península de Alaska, estando su epicentro en el océano. El movimiento hizo activar las alertas de tsunami en la zona nororiental del Pacífico.
Hace unas horas atrás, un potente terremoto de magnitud 8,2 ha sacudido la península de Alaska, estando su epicentro en el océano. El movimiento hizo activar las alertas de tsunami en la zona nororiental del Pacífico.
¿Leña, gas, parafina, electricidad u otro? El frío extremo que se ha dejado sentir este invierno, y las crisis del calentamiento global y la biodiversidad nos instan a buscar un equilibrio entre nuestro confort y el bienestar del medio ambiente. ¿Qué podemos hacer?
¿Quién dice que los humanos no son capaces de controlar el tiempo? Hace un buen tiempo que varios países han producido lluvias artificiales, incluyendo los Emiratos Árabes. Ahora, los investigadores han innovado con la utilización de drones para contener el calor severo de la región.
La Amazonia ha sido una fuente importante de remoción de carbono de la atmósfera, ayudando en el combate del cambio climático. Sin embargo, debido a la constante destrucción de ella, su capacidad de absorber carbono está disminuyendo.
El Día del Sobregiro de la Tierra marca la fecha en que la demanda por elementos de la naturaleza sobrepasa lo que el planeta es capaz de regenerar en el año. Hoy, los seres humanos necesitaríamos 1,7 Tierras para vivir en armonía con la biodiversidad. ¿Qué podemos hacer?
Los ejemplos más recientes de esto son los efectos de las intensas precipitaciones ocurridas en Europa y China en las últimas semanas. Los fenómenos extremos vinculados al cambio climático están siendo cada vez frecuentes.
La espectroscopia de masa de anillos de árboles indican el aumento acentuado en las concentraciones de carbono-14 en un solo año. Esto es consistente con un evento de partícula de energía solar extrema que ocurrió aproximadamente en 5410 aC.
Un grupo de investigadores en India busca reemplazar la arena como materia prima por plástico, para promover principalmente la construcción sostenible y paliar la escasez que enfrenta este tan importante material.
Los países más afectados son Estados Unidos, Canadá y Rusia. En este último, el fuego ha devorado más de un millón y medio de hectáreas. Además, las condiciones meteorológicas continuarán favoreciendo la propagación del fuego.
Una noticia lamentable: el calor sigue sumando en el planeta y las temperaturas extremamente cálidas tiende a ser más frecuentes que el frío a nivel mundial. La primera mitad del año ya se posicionó dentro de los 10 más cálidos desde 1880.
El clima extremo sigue haciendo de las suyas y, lamentablemente, se ha llevado la vida de al menos 15 personas. Varias embarcaciones continúan desaparecidas y se espera que durante las próximas horas se informen noticias alentadoras.
La ola de calor extremo que afectó el oeste de Estados Unidos y Canadá, en la última semana de junio, fue responsable por una serie de eventos catastróficos, entre ellos, la muerte de ¡más de mil millones de animales marinos en la costa canadiense!