La probabilidad de ocurrencia de calores extremos está aumentando a una tasa perturbadora. Un estudio realizado por investigadores suizos coloca la culpa en el calentamiento global.
La probabilidad de ocurrencia de calores extremos está aumentando a una tasa perturbadora. Un estudio realizado por investigadores suizos coloca la culpa en el calentamiento global.
Al parecer, los modelos climáticos globales habían sobreestimado esta relación. Descubre un reciente hallazgo científico donde se presenta el "encuentro" entre el hollín y las nubes tipo cirrus.
Se piensa que la principal fuente de oxígeno que tenemos para vivir son los árboles, pero estamos equivocados, los océanos son los principales pulmones del planeta. Lamentablemente debido a la contaminación, parte de ese oxígeno se está perdiendo y la vida marina dejando de vivir.
El día 06 febrero 2020, el continente blanco registró su récord de temperatura, marcando 18,3 °C en la estación meteorológica "Esperanza" de Argentina. Lo que ocurrió en la atmósfera ese día te lo contamos a continuación.
Una reciente publicación de un destacado genetista de la Weill Cornell Medicine University, de Nueva York, afirma que podríamos hacerlo. La biotecnología al servicio de los viajes espaciales nos depara asombrosos resultados en un futuro no muy lejano. Conoce aquí sobre estas investigaciones.
Es un hecho que la rotación de la Tierra se está desacelerando. Aunque vivamos un día a día a toda prisa, su duración va aumentando a medida que pasan los siglos. En reciente estudio se plantea un posible vínculo entre el oxígeno en la atmósfera y esta desaceleración. ¿Por qué?
A pesar de que los datos de la última evaluación nos indican que la capa de ozono podría 'sanarse' hacia el 2060, no podemos hacer ojos ciegos. El monitoreo constante del ozono estratosférico, y de los gases que contribuyen a su disminución, es extremamente necesario.
Los niños en la educación básica tienen clarísimo que esto es parte del ciclo del agua, pero, algo ocurre cuando crecen que se les olvida, o más bien, repiten una y otra vez todo lo contrario. Bueno, para eso estamos, para refrescarles la memoria.
Un estudio reciente muestra cómo un repentino y extremo calentamiento estratosférico récord en la Antártica, en 2019, modificó la atmósfera superior del hemisferio norte. Te contamos más aquí.
Durante el mes de julio predominó el frío matinal y las tardes con temperaturas cálidas, principalmente en la zona central. A continuación los invito a conocer un breve análisis de los últimos eventos extremos térmicos y sus posibles causas.
Un nuevo estudio que analiza datos satelitales globales entrega fuerte evidencia de que las nubes intensificarán el calentamiento global a largo plazo y agravarán el cambio climático.
La sumatoria del aumento del nivel del mar por el cambio climático, y una oscilación en la órbita de la Luna podría producir inundaciones récord a mediados de la década de 2030.