El ingreso de nubosidad a los cielos del centro de Chile provocará caída en las temperaturas máximas. No se descarta posibilidad de chubascos y tormentas en cordillera.
El ingreso de nubosidad a los cielos del centro de Chile provocará caída en las temperaturas máximas. No se descarta posibilidad de chubascos y tormentas en cordillera.
Un sistema de baja presión que se formará frente a la Región de Aysén dejará inestable el tiempo hasta la Araucanía a mitad de semana. El aire frío puede llegar hasta el sur del Maule.
Con el Anticiclón del Pacífico Sur fortalecido e influenciando hasta la región de Aysén, el tiempo se mantendrá estable y seco en casi todo el país a lo largo del fin de semana.
Disminución en las temperaturas mínimas se espera en el sur de Chile producto de las altas presiones que se establecen esta semana.
El año está llegando a su fin y el déficit hídrico se agudiza en el país con la llegada del verano. Lamentablemente, este diciembre traerá condiciones favorables para propiciar incendios forestales más frecuentes.
Tendremos un final de semana de mucho calor en la zona centro sur de Chile, mientras que las lluvias vuelven al extremo austral.
Después de un final de semana con temperaturas más amenas que las registradas en la semana anterior, las altas temperaturas retornan para finalizar el mes de noviembre.
El final de semana ya está aquí. El calor esperado para hoy dará paso a lluvias y temperaturas amenas en parte del país.
Precipitaciones son esperadas en los dos extremos del país. A pesar de que entre las regiones de Los Lagos a Magallanes la lluvia no se detiene, continúa el déficit de agua caída.
En este comienzo de semana, las temperaturas se mantendrán sobre el promedio para la época en casi todo Chile. A partir del miércoles, la lluvia vendrá a cambiar esta situación en el Sur de Chile.
Tuvimos una semana atípica, con temperaturas sobre los 35 ºC en muchas ciudades del centro de Chile. Para el final de semana que comienza, la condición no se ve muy auspiciosa.
La última semana de octubre comenzó con temporales en el sur de Chile y ahora, un nuevo sistema ya llega a las costas australes de Chile, con vientos de hasta 100 km/h pronosticados para la Región de Aysén.