Especialistas indican que ningún jugo sustituye el trabajo de desintoxicación del organismo, pero sí puede aportar un refuerzo de vitaminas, minerales y antioxidantes que marcan la diferencia.
Especialistas indican que ningún jugo sustituye el trabajo de desintoxicación del organismo, pero sí puede aportar un refuerzo de vitaminas, minerales y antioxidantes que marcan la diferencia.
Parte del encanto del dumpling, que es originario de Asia, es su capacidad de adaptarse: puede rellenarse con carne, vegetales, mariscos o preparaciones dulces, y pueden encontrase en opciones veganas y sin gluten.
Después de días de mayor consumo de carnes, embutidos, empanadas y alcohol, lo más beneficioso es aumentar la ingesta de frutas, verduras, legumbres, frutos secos y semillas, junto con agua como bebida principal.
Su versatilidad permite jugar con diferentes destilados, temperaturas y estilos, ofreciendo alternativas para quienes buscan un trago elegante y sofisticado o para quienes prefieren sabores más dulces o refrescantes.
Este 18, además de brindar con un buen vino o chicha y disfrutar de un asado en familia, recordamos que el verdadero sabor chileno está en esos toques de comino, ají de color, orégano, ajo o merkén que elevan cada preparación a un nivel patrio.
Celebrar Fiestas Patrias sin carne ya no significa quedar fuera de las tradiciones. Al contrario, significa participar de una forma distinta, donde la cueca, el pebre y las empanadas siguen presentes, y hoy están adaptadas a un estilo de vida más consciente.
El Día Internacional del Chocolate es la excusa perfecta para regalarse un momento dulce, probar nuevas variedades o acompañar con una copa de vino, un café intenso o incluso destilados como el pisco o el ron.
Los tipos de asado son tan diversos como el territorio chileno. El asado a la parrilla es quizás el más popular, en tanto, en el sur, el cordero al palo es un verdadero espectáculo.
La cocina dieciochera, que va desde empanadas a asados, es un espejo de nuestra historia, cargada de aromas, colores y sabores que representan la diversidad del país.
Ya sea con carnes jugosas, verduras vibrantes o versiones creativas a base de proteínas vegetales, los anticuchos tienen algo que ofrecer a cada comensal ya sea en Fiestas Patrias o durante todo el año.
Doradas por fuera, jugosas por dentro y cargadas de historia, las empanadas además de alimentar el cuerpo, también evocan recuerdos de infancia, con rellenos que van desde la carne al jurel.
El Día Nacional del Vino, que se celebra cada 04 de septiembre y desde hace diez años, se ha convertido en una ocasión para recordar cuánto aporta esta bebida a nuestra cultura y a la vida de los territorios.
Desde los cultivos en Chiloé, pasando por restaurantes con enfoque sustentable en Valparaíso, hasta las propuestas más urbanas en Viña del Mar, las ostras se han convertido en un verdadero tesoro gastronómico.
Además de la oferta de 30 viñas boutique, la feria contará con productos gourmet, artesanía y enocosmética de pequeños productores nacionales, destacando la calidad y originalidad de lo hecho en Chile.
Los postres chilenos son mucho más que recetas: son símbolos de identidad y memoria, parte de un legado culinario que se transmite de generación en generación.
Desde cocinerías tradicionales hasta propuestas de autor, cada restaurante suma a la identidad viva del barrio. Una experiencia que une historia, cultura y, por supuesto, mucho sabor.
Con un estilo cercano, la autora responde dudas frecuentes de profesionales y aficionados, y comparte más de veinte años de experiencias, reflexiones y aprendizajes en torno a esta forma de comprender el vino.
Más de 32 viñas de autor, desde vinos en lata hasta creaciones del desierto, invitan a explorar nuevas formas de disfrutar el vino chileno, ad portas del Día Nacional del Vino y las celebradas Fiestas Patrias.
En Santiago cada vez hay más panaderías que ofrecen este pan artesanal, preparado con paciencia y respeto por las técnicas tradicionales que incluye una fermentación más lenta y un sabor particular.
Ya sea disfrutando de una propuesta de autor, de un asado al punto o de un chupe recién hecho, Antofagasta ofrece una experiencia culinaria que combina la fuerza del desierto con la frescura del mar.