En el resto del país, el Sol será el compañero de este final de semana. Viento fuerte se espera en la zona central y máximas en aumento hacia el domingo en el valle central.
En el resto del país, el Sol será el compañero de este final de semana. Viento fuerte se espera en la zona central y máximas en aumento hacia el domingo en el valle central.
El tiempo vuela cuando el año va a acabar y en un pizcar de ojos ya estamos a una semana de la Noche Buena. Altas temperaturas se pronostican en el centro de Chile, en los días que anteceden navidad.
Iniciando la segunda mitad del mes de diciembre con lluvia débil en Aysén y Magallanes, ya se ve la posibilidad de que caigan, también, chubascos entre el Maule y la Araucanía hacia la tarde de miércoles.
El ingreso de nubosidad a los cielos del centro de Chile provocará caída en las temperaturas máximas. No se descarta posibilidad de chubascos y tormentas en cordillera.
Todos los veranos, millares de australianos deben convivir con los efectos de los incendios forestales: calor extremo, falta de agua, mala calidad del aire, riesgo de perder sus viviendas.
Un sistema de baja presión que se formará frente a la Región de Aysén dejará inestable el tiempo hasta la Araucanía a mitad de semana. El aire frío puede llegar hasta el sur del Maule.
Con el Anticiclón del Pacífico Sur fortalecido e influenciando hasta la región de Aysén, el tiempo se mantendrá estable y seco en casi todo el país a lo largo del fin de semana.
Disminución en las temperaturas mínimas se espera en el sur de Chile producto de las altas presiones que se establecen esta semana.
El año está llegando a su fin y el déficit hídrico se agudiza en el país con la llegada del verano. Lamentablemente, este diciembre traerá condiciones favorables para propiciar incendios forestales más frecuentes.
Tendremos un final de semana de mucho calor en la zona centro sur de Chile, mientras que las lluvias vuelven al extremo austral.
Después de un final de semana con temperaturas más amenas que las registradas en la semana anterior, las altas temperaturas retornan para finalizar el mes de noviembre.
El final de semana ya está aquí. El calor esperado para hoy dará paso a lluvias y temperaturas amenas en parte del país.
Condiciones desfavorables para la contención de los incendios forestales son pronosticadas para hoy miércoles. Los trabajos continúan de forma incesante.
Con una primavera que parece haberse transformado en verano en algunas parte de Chile, muchos nos preocupamos en cómo mantener el calor fuera de casa.
Desde ayer, varios incendios forestales en la parte alta de Valparaíso se encuentran activos. Sectores poblados con posibilidad de ser afectados están siendo evacuados.
Precipitaciones son esperadas en los dos extremos del país. A pesar de que entre las regiones de Los Lagos a Magallanes la lluvia no se detiene, continúa el déficit de agua caída.
Los incendios forestales son un proceso natural con el cual conviven año a año los australianos. El clima local está cambiando, lo que a futuro, puede implicar en aumento de las áreas afectadas.
En este comienzo de semana, las temperaturas se mantendrán sobre el promedio para la época en casi todo Chile. A partir del miércoles, la lluvia vendrá a cambiar esta situación en el Sur de Chile.
Tuvimos una semana atípica, con temperaturas sobre los 35 ºC en muchas ciudades del centro de Chile. Para el final de semana que comienza, la condición no se ve muy auspiciosa.
Varios son los factores que gatillaron los peligrosos niveles de contaminación en la ciudad de Nueva Delhi. Las concentraciones extraordinariamente altas de contaminantes están colocando en peligro la vida de millones de personas que allí viven.