Un frente frío está actuando en el sur de Chile y avanzará marginalmente hacia las regiones de Valparaíso y Metropolitana. Algo mucho más intenso viene en los próximos días para el sur del país.
Un frente frío está actuando en el sur de Chile y avanzará marginalmente hacia las regiones de Valparaíso y Metropolitana. Algo mucho más intenso viene en los próximos días para el sur del país.
Aunque el inicio del invierno ha sido bien lluvioso, los modelos climáticos apuntan que julio de 2020 será un mes con menos lluvias en relación a un año normal en parte del centro del país.
Hace mucho tiempo que no se registraban lluvias en junio como las de este último sistema frontal que ha afectado el sur y centro del país, entre ayer domingo y hoy lunes 29 de junio. Los problemas de otrora también han vuelto .
Mientras la lluvia no deja de hacer noticia en el centro sur, la ola de frío en la Patagonia continúa por más una semana. El mes encierra con una sensación de que las precipitaciones volverán al fin en este invierno.
En el planeta hay regiones donde el viento sopla incesante y otras donde pueden pasar meses sin una brisa. Las personas han sabido sacar provecho a la energía que él produce.
Días 'congelantes' son lo que se están viviendo en las regiones más australes del país, mientras que el frío en el centro sur dará paso a más un sistema frontal intenso en los próximos días. Más detalles a continuación.
Una nueva semana comienza y con buenas nuevas respecto de las precipitaciones. Además, el frío marcará una gran diferencia, principalmente en el sur. Más detalles, a continuación.
En Chile, muchos esperamos con ansias la llegada del invierno. Él nos trae mayores probabilidades de que las lluvias retornen con esplendor a las regiones más afectadas por la sequía.
La lluvia llegó y nos acompañará por unos buenos días. La ayuda vino del cielo ante una situación muy crítica por la falta de agua en muchos embalses del centro y norte del país.
Una semana de mucha lluvia es la que tendremos en el centro sur del país. Los temporales han retornado, trayendo esperanza para todos los que viven en una parte de Chile, que ha sido gravemente afectada por la sequía en la última década.
El último final de semana del otoño ha sido de temperaturas bajo cero en la zona central del país. Un nuevo sistema frontal se acerca al sur y Patagonia dejando los paisajes de Chile austral teñidos de blanco invierno.
Los tan esperados temporales 'como los de antiguamente' están retornando. Un sistema frontal dejará mucho viento y lluvia en varias regiones de nuestro país. Te contamos los detalles aquí.
El núcleo frío en altura está favoreciendo la caída de nieve en la cordillera de la zona central de Chile. El fenómeno avanzará hacia el norte, dejando nevadas incluso en la región de Atacama. Más detalles en el siguiente texto.
Durante junio, las temperaturas tendrán un saldo positivo, principalmente en la región austral de Chile, donde se espera una disminución en la intensidad de los sistemas frontales con relación al mes de mayo.
Siendo el sistema más popular de calefacción en los hogares de centro y sur de Chile, los calefactores y estufas a leña han tenido que funcionar a capacidad máxima debido a las bajas temperaturas de este final de semana.
El invierno que se avecina será inclemente: habrá grandes contrastes de temperatura y la precipitación puede no caer en los lugares en que más se necesita. Más detalles a continuación.
Calor extremo, frío extremo, pocas lluvias en el centro, exceso de lluvias en el sur. Este otoño ha sido de locos. Y todavía quedan unas semanas antes que se despida.
Los gases de efecto invernadero y el calentamiento global son, casi siempre, los malos de la película. De esta vez, podrían tener un rol diferente caso este mínimo de actividad se extienda por mucho tiempo.
La lluvia pasó rápido y dejó temperaturas bajo cero en el centro y sur del país. Pero ellas luego se van y comienzan a elevarse los valores. La lluvia vuelve a azotar las regiones de Los Lagos y Aysén. Más detalles en el siguiente pronóstico.
El sistema que está en el sur del país continúa su avance hacia la zona central de Chile. La lluvia no será muy abundante como para revertir la sequía, pero en algo ayuda a paliar la crisis hídrica que se vive en varias regiones de Chile central.